0

Rusia y Ucrania acuerdan 'cese al fuego temporal' en Kiev y Járkov

Ambos gobiernos acordaron para los ataques y hacer acordaron crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles que se encuentran atrapados en Kiev y otras ciudades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guerra Ucrania-Rusia acuerda cese al fuego temporal en Kiev y Járkov
Guerra Ucrania-Rusia acuerda cese al fuego temporal en Kiev y Járkov | EFE

Rusia y Ucrania llegaron a un acuerdo y anunciaron un alto al fuego temporal, pero que no supone por ahora el fin de la guerra. Así lo anunció el asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak. Las nuevas negociaciones se dieron cuando se cumple el octavo día del conflicto armado.

Podoliak, asesor del jefe del presidente de Ucrania, añadió que la delegación negociadora ucraniana "no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones"

Rusia reclama la "desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, algo que ha sido cuestionado por la comunidad internacional.

Pese a que el Gobierno de Zelenski exige a Moscú que paralice su ofensiva, el Ejército ruso siguió con el ataque a ciudades como Kiev y Járkov y bombardea zonas civiles. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió que si su país desaparece, Letonia, Lituania y Estonia "serán los siguientes" para Rusia.

Zelenski pidió a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sentarse a dialogar porque, a su juicio, “es la única manera de parar esta guerra”. También aseguró que todas las líneas de defensa continúan en pie y señaló que, si alguien piensa que Ucrania se rendirá, simplemente no sabe nada sobre su país.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY