0

Ingreso solidario MARZO 2022: verifica con cédula si accedes al beneficio - LINK oficial

Revisa si perteneces al grupo de beneficiarios que cobran el Ingreso Solidario para el mes de marzo del 2022 y confirma las modalidades de pago.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ingreso solidario - MARZO 2022: verifica con cédula si accedes al beneficio y revisa nuevos montos
Ingreso solidario - MARZO 2022: verifica con cédula si accedes al beneficio y revisa nuevos montos | Grupo La República

El Ingreso Solidario es uno de los apoyos económicos que benefician a millones de colombianos afectados tras la pandemia de la COVID-19. De esta manera, el presidente Iván Duque destinó dicho subsidio para solventar las necesidades básicas. En ese sentido, te detallamos toda la información al respecto.

De acuerdo a la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero Barco, indicó que "el programa se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiadas desde marzo de 2022 hasta diciembre del mismo año". Es así, que a continuación te brindamos cómo saber si accedes al beneficio, cuáles son las modalidades de pagos y cómo se calcularía el montos de pago a nuevos beneficiarios.

Ingreso Solidario 2022: ¿Eres beneficiario?

Para confirmar si eres beneficiaria, solo deberás ingresar al siguiente enlace web del programa https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, ingresar el número de cédula y datos personales si eres o no beneficiario del 'Ingreso Solidario' en Colombia.

Ingreso Solidario 2022: ¿Cómo registrarte?

Es importante mencionar que para recibir el apoyo económico del Ingreso Solidario no existen inscripciones ni convocatorias, pues sus beneficiarios ya fueron escogidos por parte del Departamento de Prosperidad Social de las bases de datos del Sisbén, entidad que sirve de puente entre las ayudas sociales y los colombianos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Ingreso solidario 2022: Monto a nuevos beneficiarios

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, indicó que a partir de junio el programa incluirá valores de pagos diferenciados, de acuerdo al número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza. "Los beneficiarios recibirán un monto de la transferencia diferencial, ese dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingreso en la atención del grupo de calificación del Sisbén IV, grupos A, B y C", afirmó.

Ingreso Solidario 2022: Modalidades de Pago

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

Además, quienes no cuenten con un producto financiero activo, recibirán el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos para tal fin. El trámite de cobro es gratuito y cualquier cobro adicional debe ser denunciado ante Prosperidad Social.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY