Municipalidad de San Isidro rechaza inmovilización obligatoria y exige que se derogue
Municipalidad de San Isidro señala mediante un comunicado que continuarán con normalidad los servicios públicos en el distrito.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente Pedro Castillo decretó estado de emergencia e inamovilidad en Lima y Callao, que rige desde las 02:00 a.m. hasta las 11:59 p. m. del día martes 05 de abril de 2022, esta medida ha causado diversas críticas entre la población y diversas entidades.
Uno de los primeros órganos de gobierno en pronunciarse fue la Municipalidad de San Isidro que decidió no acatar la inmovilización social y exigió que se derogue esta medida.
A través de sus redes sociales, la Municipalidad señaló que no existe ninguna causa constitucional que justifique la medida tomada por el jefe de Estado. Asimismo, indicó que realizarán con normalidad los servicios municipales.
Por otro lado, también manifestó en el comunicado que se facilitará todas las posibilidades de transporte a los trabajadores de la Municipalidad de San Isidro.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos de San Isidro y Lima "a mantener la calma y tranquilidad; y a continuar con libertad y responsabilidad con nuestras labores cotidianas para seguir fortaleciendo la democracia, la economía y el progreso del Perú".