0

Covid-19: amplían estado de emergencia hasta el 30 de junio ante incremento de casos

¡Atención! El estado de emergencia nacional continúa debido a un ligero incremento de casos de contagios de COVID-19, desde el 1 de junio del 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Prorrogan estado de emergencia por 30 días más por la pandemia de COVID-19.
Prorrogan estado de emergencia por 30 días más por la pandemia de COVID-19. | Contacto Photo

El Gobierno peruano dispuso ampliar del estado de emergencia nacional por 30 días calendario, a partir del 1 de junio del 2022, debido a la pandemia de la COVID-19 y por las situaciones que afectan la vida y salud de las personas.

Según el Decreto Supremo N° 058-2022-PCM publicado hoy, jueves 26 de mayo en el Diario Oficial El Peruano se indica que quedan restringidos algunos derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el país.

Asimismo, la norma señala que esta medida de ampliar el estado de emergencia fue tomada debido a la recomendación del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.

Mediante Oficio N° 2414-2022-SG/MINSA se remite la Nota Informativa N° 0430-2022-CDC/MINSA menciona que en las últimas semanas se presenta un ligero incremento de casos.

Por otro lado, se continúa con las recomendaciones preventivas, como el uso de mascarilla KN 95 o doble mascarilla quirúrgica, distanciamiento social y el lavado de manos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY