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Abren proceso sancionador contra Scotiabank por humillar a usuario en llamada

La entidad bancaria se encuentra ahora en el ojo de la tormenta, tras haber recibido una denuncia por parte de uno de sus clientes.

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Abren proceso sancionador contra Scotiabank por humillar a usuario en llamada
Abren proceso sancionador contra Scotiabank por humillar a usuario en llamada | GLR

Scotiabank y COBPERÚ en problemas tras haber sido denunciados por un usuario que reportó burlas y humillación de parte de las compañías tras una llamada de cobranza.

De acuerdo a lo indicado, la persona habría sido víctima de ofensas en alusión a su condición de salud y su imposibilidad de cumplir con una deuda, por ello la Comisión de Protección del Consumidor N°1 de Indecopi inició un procedimiento administrativo para sancionar la situación.

Ante esto, se averiguará si las empresas infringieron los artículos 61° y 62° del Código de Protección y Defensa del Consumidor que indican que indican que el proveedor debe utilizar los procedimientos de cobranza previstos en las leyes.

Además, prohíbe el uso de métodos de cobranza que afecten la reputación del consumidor, que atenten contra la privacidad de su hogar, que afecten sus actividades laborales o su imagen ante terceros.

Junto con estas primeras investigaciones, también cuenta saber si los proveedores cometieron presuntos actos de discriminación en contra del denunciante, al haberse burlado de su condición física y si difundieron su información personal con terceros sobre el estado de salud.

Finalmente, la Comisión de Protección del Consumidor N°1 evalúa si es que los hechos podrían considerarse como uso de métodos abusivos de cobranza hacia los clientes.

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Redacción Líbero Ocio

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