0

¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdito? Aquí te lo decimos

Cuando piensas en ahorro, lo primero que llega a tu mente es un cerdito. ¿Te has preguntado de dónde surgió esta idea? Aquí te decimos la razón.

¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdito? Aquí te lo decimos
¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdito? Aquí te lo decimos | Líbero

Seguramente cuando eras niño tus padres te regalaron una alcancía, con el fin de enseñarte el sentido del ahorro. Sin embargo, alguna vez te preguntaste por qué tenía la forma de un cerdo, aquí te lo contamos.

Tu alcancía era tal vez tu mayor tesoro, pues en ella guardabas el dinero de tus propinas, el que sobraba cuando hacías las compras y conservabas con el anhelo de poder invertirlo en algo que deseabas.

Así fue como iniciaste tu pequeño banco personal juntando cada ahorro para poder comprar eso que tanto soñabas. Pero ¿alguna vez te preguntaste por qué casi todas las alcancías tienen forma de cerdito?

¿Por qué las alcancías tienen forma de cerdito? Aquí te lo decimos

En culturas, el cerdo ha sido siempre sinónimo de prosperidad y abundancia, sobre todo en Europa, donde familias pobres de este continente guardaban un cerdo para poder venderlo en caso de necesidad, por este motivo, el animal era considerado como un tipo de garantía económica.

En España, la matanza de este animal permitía conservar durante todo el año su carne como una fuente importante de proteínas. Por esta razón, las primeras alcancías tenían forma de cerdito, ya que era considerado como un símbolo de ahorro y de reserva para el futuro.

Si quieres leer más acerca de este tipo de curiosidades sigue a Líbero. pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy