0

Prohíben reuniones sociales tras anunciar emergencia nacional

Alberto Otárola, ministro de Defensa, anunció Estado de Emergencia nacional por las protestas que vienen dejando 7 personas fallecidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Anuncian Estado de Emergencia por 30 días.
Anuncian Estado de Emergencia por 30 días. | Foto: La República

En medio de las manifestaciones a nivel nacional en contra del Congreso de la República y por el adelanto de las elecciones, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció Estado de Emergencia a nivel nacional por 30 días. Esto implica el regreso de medidas de seguridad como la prohibición de reuniones sociales.

El Estado de Emergencia se implementará en todo el Perú, por un periodo de 30 días, desde este miércoles 14 de diciembre del 2022 hasta el próximo mes de enero del 2023. Esto implica que las Fuerzas Armadas protegerán diferentes zonas del país, como aeropuertos y las centrales hidroeléctricas.

Emergencia nacional: prohíben reuniones sociales

De acuerdo con la Constitución Política del Perú, "Durante el Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio".

¿Cuántos fallecidos se registran en las manifestaciones?

El Ministerio de Salud (Minsa) uso su cuenta de Twitter para anunciar que existen 7 personas fallecidos, 26 hospitalizadas y 142 altas médicas a nivel nacional.

Para más información ingresa a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY