0

Tribunal Constitucional ordena al Minsa entregar en todo el país la 'píldora del día siguiente'

La demanda interpuesta por Violeta Cristina fue declarada fundada y ahora el Minsa deberá entregar gratuitamente el anticoncentivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tribunal Constitucional dispone al Minsa con medida inmediata distribuir 'píldora del día siguiente'
Tribunal Constitucional dispone al Minsa con medida inmediata distribuir 'píldora del día siguiente' | Composición: Libero.pe.

La tarde del jueves 30 de marzo, el Tribunal Constitucional (TC) dio a conocer la ordenanza enviada al Ministerio de Salud para que la entidad haga entrega gratuitamente en todo el país, la 'píldora del sía siguiente'. Esta debe darse previa coordinación y en carácter exepcional.

Tras dar la orden, se conoció que el TC declaró fundada la demanda contra el Minsa que interpuso Violeta Cristina, ciudadana peruana, donde solicitaba que se haga la distribución de la pastilla a nivel nacional.

"Declarar fundada la demanda, por haberse vulnerado los derechos reproductivos, a recibir información y a la igualdad y no descriminación a doña Violeta Cristina Gómez Hinostroza", se lee en el documento.

Tribunal Contitucional apruba demanda y dispone que Minsa entregue 'píldoras del día siguiente'. Foto: TC.

Por otro lado, el fallo también señala que cada persona tiene derecho de poder decidir si van a tener hijos, así como la opción de disponer el número de niños que desean poseer.

Finalmente, esta sentacia fue aprobada y firmada por los siguientes magistrados: Francisco Morales, Helder Domínguez, Manuel Monteagudo y César Ochoa. Mientras que Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez dieron sus votos en contra.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY