Hombres G en Lima: una de las mejores noches en el Estadio Nacional [CRÓNICA]
El Estadio Nacional recibió a los Hombres G, una de las bandas más emblemáticas del rock en español. Celebraron sus 40 años y aquí te contamos todo sobre esta fiesta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl primer concierto que ofreció Hombres G en tierras latinoamericanas fue en Perú, exactamente en 1987. Para ese show, los españoles no esperaban lo que vivieron: un Estadio Nacional repleto y un gran recibimiento en el aeropuerto Jorge Chávez. Eso los marcó por completo y colocó al Perú en sus jóvenes corazones. Han pasado 36 largos años desde ese concierto y hoy nuevamente los peruanos dejaron en claro a los madrileños lo mucho que admiran su música.
La cita para festejar los 40 años de los Hombres G fue en el Estadio Nacional de Lima; sin embargo, inicialmente el show se iba a realizar en el Arena 1. El sould out permitió que se haga el traslado al coloso más importante de nuestro país y, sin duda alguna, fue un acierto ya que los españoles merecían el mejor espacio para celebrar su gira de aniversario.
PUEDES VER: Oasis podría reunirse tras título de Manchester City: hinchas piden que promesa se cumpla
Siendo las 9:20 p.m. se dio inicio al tan esperado concierto. Las luces se apagaron y aparecieron los Hombres G. Inmediatamente, grandes y chicos empezaron a gritar de emoción. Y en este punto quiero hacer un alto. Me sorprendió demasiado ver tantos niños y adolescentes en el Estadio Nacional para ver a una banda que tiene más edad que ellos. Eso nos deja en evidencia que la música de estos queridos españoles ha traspasado generaciones.
Una vez que las luces se encendieron pudimos ver al baterista Javier Molina frente al micro. Eso solo podía significar una cosa: iban a arrancar a el show con Venezia. "Yo sono il capone della mafia. Yo sono il figlyo della mia mamma", se escuchó entonar fuerte a todo el Estadio Nacional.
Desde el arranque los Hombres G derramaron toda su energía ya que los siguientes temas fueron 'El ataque de la chica cocodrilo' y 'Solo otra vez'. Todo el Estadio Nacional entonó estos himnos y algo que también sorprendió fue que pocos se animaron a estar grabando todo el show con sus celulares. La gran mayoría vivía el concierto como merecía ser vivido: entregándose a la música.
El concierto tuvo un total de dos pausas en las que diversos reconocidos artistas felicitaban mediante un video a los Hombres G por sus 40 años. Café Tacvba, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Joaquín Sabina, fueron algunos de los tantas estrellas que dedicaron un afectuoso saludo a los españoles. Esto generó que los intervalos no se sientan y permitieron que el público se emocione al ver en las pantallas a otras figuras de la música en español.
Luego el show continuó. Pese a que David Summers no se mostró tan comunicativo con sus fanáticos, eso no fue impedimento para que todos los peruanos que estaban en el Nacional sigan vibrando con grandiosos temas como 'Indiana', 'Vuelve a mi', 'Vamos a pasarla bien', 'Suéltate el pelo', 'Marta tiene un marcapasos' y más.
Luego de casi dos horas de show, Summers brindó unas cortas palabras: "Quiero dedicar esta canción a los borrachos". Eso solo significaba una cosa, era el turno de saltar con 'Visiten nuestro bar'. Un sismo de emociones se vivió con tan emblemático tema, uno de los que colocó en la cima de la industria musical a los madrileños. Por último, tocaron 'Devuélveme a mi chica' y con eso los fanáticos peruanos ya terminaron más que felices. Hombres G no necesitaron fuegos artificiales como nos tienen acostumbrados hoy en día los artistas que están en los top charts. A ellos les bastó su música para hacer saltar, cantar y vivir un grandioso concierto.