Con este truco casero dejarás tus ventanas impecables sin necesidad de productos químicos
Con este truco verás que no siempre es necesario aplicar productos químicos para la limpieza. ¿De qué estamos hablando? Te invitamos a seguir leyendo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppQuerer tener siempre la casa limpia hace que uno se ponga a buscar constantemente nuevos trucos que ayuden en la optimización de la limpieza para demorar menos y, especialmente, tener mejores resultados. Sobre todo cuando hay ciertas cosas, como la limpieza de las ventanas, que más nos suelen costar.
Sí, la limpieza de las ventanas puede ser una de las actividades más trabajosas entre los quehaceres de la casa. Para mantenerlas impecables, muchos nos hemos acostumbrado a los productos químicos, ignorando que hay un líquido con menos sustancias potencialmente nocivas que, igualmente, te ayudará a conseguir vidrios relucientes.
¿Cómo limpio mis ventanas sin productos químicos?
Entre los productos caseros que podemos utilizar para la limpieza de los vidrios en nuestro hogar, el vinagre es tal vez el mejor de todos. Ya sea vinagre blanco o de limpieza, se trata de un producto infalible por las diversas propiedades que posee, entre las que vemos: antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Todas estas son imprescindibles para eliminar el moho, las bacterias y los gérmenes presentes en vidrios y ventanas.
Además, puede convertirse en un gran aliado para la limpieza de la casa debido a que tiene un precio económico. Y por si fuera poco, también se le puede dar uso de repelente, pues es muy efectivo para ahuyentar a los insectos como moscas, mosquitos y hormigas por su fuerte olor y ácido acético.
El truco con vinagre para limpiar las ventanas
Teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene el vinagre para tomar el lugar de los productos químicos al momento de hacer la limpieza de tus vidrios y ventanas, es momento de que conozcas el truco infalible para aplicarlo de la mejor manera. A continuación te mencionamos los pasos que debes seguir:
- Primero, tendrás que mezclar el vinagre con algo de agua.
- Introduce la mezcla en un recipiente con difusor o spary.
- Agita el envase y arroja la mezcla hacia los cristales.
- Luego, usa una bayeta de microfibra o una goma limpiacristales para que puedas dejar limpia la superficie.
- Cuando hayas terminado con el vinagre, toma otra bayeta sin haber sido usada previamente y dale otra pasada al cristal para asegurarte de que no queden manchas.
¿Y puedo mezclar vinagre con limón?
Si bien lo más sencillo es el truco de mezclar vinagre con agua, sin duda también puedes usar un limón para tener buenos resultados con la limpieza. De hecho, este ayuda mucho a eliminar la suciedad y restos de grasa gracias a que contiene ácido cítrico, el cual combinado con el ácido acético del vinagre puede tener un resultado más potente. Si quieres optar por esta opción, solo debes seguir estos pasos:
- Exprime un poco del jugo del limón dentro de un recipiente con algo de agua templada.
- Mezcla con vinagre e introdúcelo en un recipiente con spray. Ten en cuenta que debe haber más cantidad de agua y vinagre que de limón.
- Arroja la mezcla y luego pasa una bayeta de microfibra.
- Para terminar, usa otra bayeta limpia y seca para quitar los restos de suciedad de la superficie de los cristales.