0

Congreso debatió sobre el retiro de AFP 2023: ¿Qué se sabe sobre el proyecto de Ley?

A continuación, revisa los últimos detalles del debate que se realizó en el Congreso de la República sobre el retiro de hasta 4 UIT de las AFP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sigue el debate EN VIVO del retiro AFP 2023 desde el Congreso de la República.
Sigue el debate EN VIVO del retiro AFP 2023 desde el Congreso de la República. | Foto: composición Líbero

En el Congreso de la República se discutieron dos propuestas de ley orientadas a la posibilidad de un nuevo retiro de los fondos de pensiones (AFP). Esto ha llevado a los ciudadanos a investigar y buscar información sobre estas iniciativas.

¿Cuándo se debate la AFP en el Congreso?

Este miércoles 4 de octubre se puso en agenda el debate en el Congreso de la República para ver si se habilitaba un nuevo retiro de AFP.

¿A qué hora comienza la discusión sobre la posibilidad de retirar fondos de las AFP?

Según la agenda parlamentaria, el debate sobre un posible retiro AFP estaba pactado para las 10:00 a. m. de este miércoles 4 de octubre.

¿Cuál es la posición del MEF respecto a un eventual nuevo retiro de fondos de las AFP?

Alex Contreras, ministro de Economía se mostró disconforme con un nuevo retiro de AFP este 2023. Luego de oír la intervención de los parlamentarios él indicó que "consideraba que la medida como esta, es una medida populista".

¿Cuántas propuestas de retiro de fondos de las AFP se encuentran en consideración en la actualidad?

Hasta la fecha llegaron a la Comisión de Economía del Congreso de la República, 11 proyectos de ley que buscan que se habilite un nuevo desembolso de los fondos de pensiones.

Jonathan Ruiz Román

Periodista. Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 6 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción creativa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY