0

Aumento de sueldo para personal Minsa en el Perú: cuál será el nuevo salario

El titular del Ministerio de Salud anunció la aprobación del aumento salarial para el personal profesional, técnico y auxiliar asistencial del sector. ¿Cuánto recibirán?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa cuál será el nuevo salario para personal Minsa en el Perú.
Revisa cuál será el nuevo salario para personal Minsa en el Perú. | Foto: Composición Líbero

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció desde la región Cajamarca que se ha aprobado un incremento salarial para el personal de salud a nivel nacional. Durante su visita a esta región, reveló que su ministerio está trabajando para mejorar la remuneración económica de médicos, enfermeras y otros profesionales del sector. AQUÍ conoce cuál será el nuevo salario y desde cuando aplicará.

Para el 2024, se nombrará a 45.000 trabajadores del sector Salud. Foto: Minsa.

"Conforme a los lineamientos de la presidenta Dina Boluarte, nuestra decisión es apoyar los justos reclamos de los trabajadores. Quiero decirles, a modo de primicia, que antes de salir de mi despacho y dirigirme a Bambamarca, dejé firmado un aumento de salario para los trabajadores de Salud a nivel nacional", declaró el ministro Vásquez.

Aumento de sueldo para personal Minsa en el Perú: ¿Cuál será el nuevo salario?

El ministro de Salud anunció un aumento salarial para los médicos y profesionales de la salud. Los aumentos son los siguientes:

  • Los médicos del primer nivel recibirán un aumento de S/500 soles.
  • Los especialistas del quinto nivel obtendrán S/1.200 soles.
  • Enfermeras, obstetras, biólogos, químicos farmacéuticos, entre otros, del primer nivel verán un aumento de S/780 soles.
  • Los del último nivel recibirán hasta S/1.565 soles adicionales.
  • Los técnicos y auxiliares del sector recibirán un incremento de S/350 soles en sus salarios.

Foto: Minsa.

Aumento de sueldo para personal Minsa en el Perú: ¿Desde cuándo aplica?

El aumento de sueldo para personal Minsa en el Perú se dará a partir del 1 de diciembre de este 2023.

Además, el ministro Vásquez anunció que tiene previsto otorgar nombramientos a alrededor de 45.000 profesionales de la salud el próximo año, en 2024. También señaló que las autoridades del Poder Ejecutivo están llevando a cabo diversas acciones para incorporar a los trabajadores en la Ley de Presupuesto, la cual será aprobada en las próximas semanas.

María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY