0

Aumento de sueldo en Venezuela 2024: ¿se confirmó que el salario incrementará a 100 dólares?

El salario mínimo en Venezuela es de 103 bolívares que se otorga de manera mensual a los trabajadores a nivel nacional. Actualmente se solicita un nuevo aumento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nicolás Maduro anunció que el aumento salarial sería evaluado para este 2024.
Nicolás Maduro anunció que el aumento salarial sería evaluado para este 2024. | Composición Líbero

Una de las solicitudes que hacen los venezolanos ante el gobierno de Nicolás Maduro, es que se realice un ajuste salarial. ¿La razón? La situación económica del país vinotinto es una de las más críticas, por su inflación, la cual afecta en el bolsillo de los ciudadanos.

Aumento salarial en Venezuela 2024: ¿Se confirmó el incremento a 100 dólares?

El mandatario de Venezuela indicó que el salario mínimo para los trabajadores del país llanero sería de 100 dólares. Sin embargo, no ha proporcionado más detalles sobre el incremento en el sueldo que ofreció a los diferentes trabajadores del territorio.

Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares, lo que equivale a aproximadamente 3,60 dólares según el Banco Central de Venezuela. Este monto es insuficiente para cubrir los gastos básicos de los ciudadanos, motivo por el cual hay una lucha constante por un aumento salarial.

Nicolás Maduro anunció aumento en el Bono Alimentario y Bono Guerra

El mandatario de Venezuela dio a conocer que los trabajadores tendrán un aumento en el Bono Guerra y Bono Alimentario, conocido como Cestaticket. De esta manera, los ciudadanos del país llanero podrán tener un pago mayor, porque los beneficiarios recibirán un monto de 1.100 bolívares, esto equivale a 44 dólares.

¿Cuánto ganan los docentes del MPPE en Venezuela?

Los docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) de Venezuela reciben un salario de acuerdo a su grado académico. Las sumas que se abonan de manera mensual en las quincenas es el siguiente:

  • Bachilleres: empleados públicos que aún no tienen un título profesional reciben desde 130 hasta 197 bolívares. Conforme a la región, su aguinaldo puede variar entre 520 y 788 bolívares.
  • Técnicos: trabajadores que poseen un título de técnico superior universitario (TSU) ganan 218 bolívares y los técnicos II cobran 254. El aguinaldo base para un TSU será de 872 bolívares, y para los segundos, de 1.016.
  • Profesionales: de acuerdo con la escala salarial, los profesionales tienen un sueldo base de 296 bolívares, que puede alcanzar los 379 en caso de estar en el rango III; es decir, su aguinaldo varía entre 1.184 y 1.516 bolívares.
Roxana Aliaga

Redactora de la web del Diario Líbero. Egresada de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con más 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY