ATENCIÓN inmigrantes: REQUISITOS para solicitar la Green Card sin abandonar EEUU
Descubre cómo solicitar la residencia permanente en Estados Unidos si eres un extranjero indocumentado casado con un ciudadano estadounidense.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGracias al programa Parole in Place, más de medio millón de migrantes extranjeros que residen en Estados Unidos podrán arreglar su situación migratoria sin tener que abandonar el país. Descubre todos los detalles sobre cómo presentar tu solicitud aquí.
PUEDES VER: La BUENA NOTICIA de Donald Trump para los INMIGRANTES a poco tiempo de las elecciones presidenciales en EEUU
¿Cómo solicitar la residencia permanente sin salir de Estados Unidos?
Para requerir la residencia permanente sin abandonar el suelo norteamericano, estos son los requisitos que deben cumplir los solicitantes:
- Haber vivido en Estados Unidos sin contar con una visa o permiso de residencia temporal.
- Haber permanecido de manera continua en el país durante al menos 10 años antes del 17 de junio de 2024.
- Tener un matrimonio legalmente reconocido con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024.
- No tener antecedentes penales que descalifiquen y no representar un peligro para la seguridad nacional o pública.
- Cumplir con los requisitos para un ajuste de estatus positivo.
Asimismo, el beneficio estará dirigido a extranjeros indocumentados que estén casados con ciudadanos estadounidenses, a los hijastros de estos ciudadanos, y a los beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), el cual es un programa que protege a jóvenes conocidos como "dreamers", quienes entraron ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia.
¿Qué es Parole in Place?
Es un programa migratorio establecido durante el mandato del presidente actual de los Estados Unidos, Joe Biden, que busca otorgar un permiso de trabajo, una residencia legal permanente, o hasta incluso la ciudadanía americana si resultas elegible.
Por tanto, este programa le brinda a una persona que ya ingresó a EEUU sin contar con un estatus migratorio regularizado, poder quedarse temporalmente en el país; siempre y cuando demuestre que existen motivo humanitarios para que continúe en Estados Unidos.