La GRAN PROMESA de Donald Trump si vuelve a ser presidente de Estados Unidos respecto a la economía
El expresidente dio a conocer una nueva estrategia económica en caso de llegar a la Casa Blanca y criticó severamente la gestión Joe Biden.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante su mitin en Asheville, Carolina del Norte, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que si gana las elecciones de noviembre, se enfocará en reducir la inflación, estimular el crecimiento económico del país y reducir a la mitad los costos de la energía.
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS de USCIS: lista de inmigrantes exonerados de pagar por sus trámites migratorios en EEUU
Trump presentó estas propuestas claves en un escenario adornado con banderas estadounidenses, donde se destacaban mensajes como 'No impuestos a las propinas' y 'No impuestos a la Seguridad Social'. A continuación, explora más a fondo su promesa del 'boom económico'.
¿Cuál es la gran promesa de Donald Trump si vuelve a ser presidente de Estados Unidos?
Donald Trump anunció que, bajo su liderazgo, Estados Unidos se comprometerá a reducir los precios de la energía y la electricidad al menos a la mitad en un plazo de 12 a 18 meses.
El candidato republicano prometió un 'boom económico' si gana las elecciones del próximo 5 de noviembre, que llevará a una rápida disminución de los precios y hará que Estados Unidos "sea asequible otra vez", jugando con su lema de campaña: "Hacer grande a EEUU otra vez".
Un punto fundamental de su propuesta es el sector energético, destacando el uso de recursos fósiles que, según él, permitirá reducir los precios de la electricidad en al menos un 50%. En este marco, el ex presidente de Estados Unidos no perdió la oportunidad para criticar severamente la gestión económica del presidente Joe Biden, argumentando que las políticas de la administración actual resultaron en un aumento generalizado de los precios.
¿Por qué es crucial la promesa de reducir a la mitad las facturas de electricidad?
Los recibos de electricidad en Estados Unidos siguen siendo una preocupación importante para muchos hogares, con grandes diferencias según el estado y la fuente de energía. Factores como las políticas energéticas, los costos de producción y la demanda estacional influyen en las tarifas, que pueden ser más altas en áreas con climas extremos o menor acceso a fuentes de energía renovable.
Reducir el gasto en electricidad permitiría a las familias disponer de más dinero para destinarlo a otros bienes y servicios, lo que podría impulsar la economía local. No obstante, es crucial examinar detenidamente las propuestas y estrategias para alcanzar este objetivo, así como evaluar su viabilidad a largo plazo.
Acusaciones de Donald Trump contra Kamala Harris
Durante el mitin en Asheville, Donald Trump renovó sus acusaciones contra Kamala Harris y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, alegando que plagiaron ideas, como la propuesta para eliminar los impuestos federales sobre las propinas en los sectores de la hostelería y los servicios.
En Carolina del Norte, un estado crucial para las elecciones de este año y donde Harris tiene programado un evento para el próximo viernes, Trump no dejó de abordar sus temas recurrentes. Criticó la inmigración irregular y presentó lo que denominó una nueva categoría de criminalidad: el 'crimen migratorio', que, según él, resultó en la llegada de 'narcotraficantes y asesinos' a Estados Unidos.
Trump también afirmó que la tasa de criminalidad en Venezuela ha disminuido un 72% debido a la llegada de criminales a EE.UU. por la política de 'fronteras abiertas' de la administración actual.