Estas fueron las CONCLUSIONES del debate entre Kamala Harris y Donald Trump
Harris y Trump protagonizaron un intenso debate de 1 hora y 45 minutos, en el que abordaron exhaustivamente todos los temas de interés para la ciudadanía.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 10 de septiembre en Pensilvania, Kamala Harris y Donald Trump se encontraron en un debate presidencial a solo unos meses de las elecciones. Los comicios, programados para el 5 de noviembre, decidirán los representantes federales, estatales y locales. Durante el debate, ambos candidatos discutieron una amplia gama de temas, incluyendo economía, inmigración ilegal, aborto y el conflicto entre Ucrania y Rusia, entre otros.
¿Cuáles fueron los puntos más importantes de los que se hablaron entre Trump y Harris en el debate?
En medio de reproches y acusaciones mutuas en el National Consitution Center de Filadelfia, Kamala Harris y Donald Trump, ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, comenzaron hablando sobre temas de economía y aborto, con claras posturas opuestas. Harris criticó el manejo de la economía en el periodo de Trump cuando fue presidente en 2017, asegurando que de llegar esta al poder, buscará crear una economía de oportunidades mediante la creación de empleos y su lucha por la clase media.
Del otro lado, Trump señaló que tanto Harris como Joe Biden están dirigiendo una economía con problemas serios, alegando que cuando él fue presidente, Estados Unidos tuvo una de las mayores economías de la historia del país. Y que con respecto al tema de la migración de extranjeros, este precisó que los políticos demócratas no ejecutaron una buen control sobre el cruce de inmigración ilegal en la frontera de EE.UU. con México.
Asimismo, en cuanto a temas de salud, la vicepresidenta y el expresidente evidenciaron sus diferencias políticas, debido a que Trump defendió la derogación del derecho al aborto por la Corte Suprema, mientras que Harris aseveró que reponería el acceso a ese procedimiento médico.
¿Cuándo son las elecciones en Estados Unidos?
El evento más importante estadounidense se dará este 5 de noviembre, en donde se decidirá el destino político de la nación norteamericana para los próximos cuatro años. Asimismo, la decisión de las elecciones dependerá de siete estados clave de Estados Unidos, donde los márgenes son más ajustados por los votantes.
En esa línea, de acuerdo con el sitio web FiveThirtyEight, Harris lidera en Wisconsin (+2,8 puntos), Michigan (+1,9), Pensilvania (+0,6), Carolina del Norte (+0,6), Nevada (+0,5) y Georgia (+0,3), mientras que Trump lidera en Arizona (+0,5). Por tanto, lograr el apoyo de los votantes indecisos será importante para ambos candidatos políticos.
¿Cómo votar el día de las elecciones?
Si no conoces como votar en estos comicios presidenciales, puedes visitar el sitio web oficial de Usa gov para informarte sobre las instrucciones, allí podrás conocer por ejemplo qué tipo de identificación necesitas y aprender como votar gracias a las guías de votantes y boletas de muestra. Por otro lado, se puede emitir el voto en ausencia y por correo. También se explica como usar estos métodos según su estado. Asimismo, en el caso de una votación anticipada, se le permite votar en persona antes del día de las elecciones.