Walmart y la ESCALOFRIANTE NOTICIA que está dejando aterrados a los inmigrantes en USA
La portavoz de Walmart expresó sus condolencias y anunció que la tienda permanecerá cerrada mientras continúan las investigaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl sábado 19 de octubre, un perturbador evento llamó la atención de muchos usuarios en redes sociales. Se encontró el cuerpo sin vida de una empleada de Walmart en el horno de la panadería de la tienda. Informes indican que la joven de 19 años estaba "atrapada" dentro, con la electricidad aún encendida, como se puede escuchar en el audio de los servicios de emergencia que respondieron al caso.
Cabe resaltar que, según las fuentes, el horno en el que la mujer, proveniente de la India falleció, no podía cerrarse con llave. La policía continúa investigando, pero aún no hay ninguna sugerencia de que la mujer haya sido víctima de un crimen en Estados Unidos.
Una llamada de 90 segundos
Al promediar las 9:30 p.m. del sábado 19 de octubre, la Policía Regional de Halifax recibió una llamada a la sucursal de Walmart por un informe de una "muerte repentina". La llamada de aproximadamente 90 segundos muestra a un despachador que describe el incidente como una "llamada de rescate técnico" en Walmart, en Halifax, Canadá.
"Una mujer está encerrada en un horno de la panadería, el horno está encendido, no se sabe si el personal puede apagarlo", dice el operador en el audio. Otro socorrista pregunta después: "La persona atrapada en el… ¿Tenemos la electricidad apagada para eso? ¿El personal quiere apagar la electricidad?… En caso de que hagamos contacto".
Sin embargo, poco después, otro funcionario dice que "la persona ya había salido del horno al llegar" y que el asunto estaba siendo atendido por la policía regional. Según un comunicado de prensa municipal del martes, las autoridades aún están determinando la causa de la muerte. Asimismo, la identidad de la mujer no se ha hecho pública hasta el momento.
La policía agregó entonces que los investigadores estaban "trabajando estrechamente con el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional y el Servicio Médico Forense de Nueva Escocia para determinar la causa y la forma de la muerte".
Las investigaciones aún continúan
Según informes más recientes, el martes 22 de octubre, la policía mencionó que la mujer había sido "localizada en un gran horno perteneciente al departamento de panadería de la tienda". Las autoridades dijeron que su investigación aún está en curso y que será "compleja" e involucrará a "varias agencias asociadas".
"Una investigación de esta naturaleza puede llevar una cantidad significativa de tiempo", dijo la policía, instando al público a "tener cuidado de no compartir información especulativa en las redes sociales". El agente Martin Cromwell dijo a los periodistas sobre la investigación el lunes: "Sólo queremos animar al público a ser paciente con nuestra investigación y tener en cuenta que hay familiares y compañeros de trabajo involucrados".
En una declaración a PEOPLE el miércoles 23 de octubre, la portavoz de Walmart, Amanda Moss, dijo: "Nuestros más profundos pensamientos están con nuestro asociado y su familia". Asimismo, agregó: "Nuestro enfoque sigue siendo cuidar a nuestros asociados y asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan", dijo Moss y agregó: "Nuestra tienda estará cerrada hasta nuevo aviso". El gigante minorista mencionó, además, que ofrecería a los empleados apoyo en el lugar y asesoramiento para el duelo a raíz del incidente.