- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs IDV
- Barcelona vs River
- Cienciano vs Caracas
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
Sheinbaum confirma hackeo a su celular tras extradición de narcotraficantes a Estados Unidos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado que su celular fue hackeado tras la extradición de 29 narcotraficantes a EE. UU.

La lideresa de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado este lunes que su celular fue hackeado luego de que se llevara a cabo la extradición de 29 narcotraficantes a Estados Unidos. En medio de la conferencia de prensa, Sheinbaum, ha reconocido que fue víctima de un ataque cibernético, el cual afectó a su dispositivo móvil, lo que causó inquietud sobre la seguridad digital de los funcionarios públicos.

PUEDES VER: USCIS brinda vital información sobre formularios: conoce cuáles están disponibles para presentar en línea
Fue víctima de hackeo
El hackeo ocurrió en un contexto complejo, marcado por el traslado de importantes figuras del crimen organizado hacia territorio estadounidense. Esta operación, que incluyó la extradición de líderes de grupos delictivos, ha estado rodeada de controversia debido a las implicaciones políticas y de seguridad que conlleva, en especial por las relaciones que estas acciones podrían generar entre ambos países.
El hackeo ocurrió en un contexto complejo, marcado por el traslado de importantes figuras del crimen organizado hacia territorio estadounidense.Sheinbaum hizo referencia al hecho de que su teléfono fue atacado justo después de este proceso, lo que añadió un componente de tensión en el entorno político. La mandataria capitalina detalló que las autoridades pertinentes ya están investigando el origen del hackeo y las consecuencias que este ataque podría tener.
Además, destacó que el caso está siendo manejado con total transparencia y que se están tomando las medidas adecuadas para proteger la información personal y profesional de los servidores públicos involucrados. La información recabada hasta el momento sugiere que el ataque podría estar vinculado a grupos con intereses en las decisiones políticas y de seguridad de la capital.
Una creciente preocupación por la ciberseguridad
La confirmación de este hackeo resalta la creciente preocupación por la ciberseguridad en el país, especialmente en un contexto donde la información digital y las comunicaciones personales se están convirtiendo en blancos de ataques con fines políticos o estratégicos.
A pesar de que Sheinbaum no reveló detalles sobre el tipo de información que pudo haber sido expuesta, reconoció la gravedad del incidente y la importancia de fortalecer las medidas de protección en todos los niveles gubernamentales.
Asimismo, la jefa de Gobierno expresó su confianza en que las autoridades mexicanas, en colaboración con organismos internacionales, puedan esclarecer el caso y garantizar que no se repitan este tipo de vulneraciones a la seguridad digital.
Sheinbaum aseguró, también, que este tipo de situaciones no influirán en su gestión ni en las decisiones relacionadas con la seguridad pública. Reiteró que la extradición de los narcotraficantes se llevó a cabo conforme a la ley y que no se permitirá que ningún ataque cibernético afecte la lucha contra el crimen organizado ni las políticas del gobierno local.
- 1
¿Quién es Luiggi Yarasca, el actual novio de Florcita Polo? Esto se sabe sobre la relación desaprobada por Susy Díaz
- 2
Horóscopo de hoy, viernes 9 de mayo de 2025: predicciones de Josie Diez Canseco
- 3
El Juego del Calamar 3: fecha de estreno y trama de la última temporada de la sangrienta serie de Netflix