0

Miguel Ángel Leal confiesa que aún recibe muchas críticas por ser la voz de Ash

Miguel Ángel Leal anunció que algunos seguidores lo criticaban en redes por ser el reemplazo de Gabriel Ramos como la voz de Ash en "Pokémon".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El actor de doblaje cumple una función muy importante en las series o películas, pues se encarga de ser la voz de un personaje en el idioma de un determinado país. En el caso de "Pokémon", Miguel Ángel Leal es quien da vida a Ash Ketchum en la actualidad para diversos países de Latinoamérica.

El artista mexicano asumió el papel a partir del episodio 52 en la temporada "Batallas Galácticas". Antes de él, Gabriel Ramos era el responsable de ser Satoshi desde el primer capítulo y, por eso, se ganó el cariño de los seguidores, quienes se entristecieron por su salida por motivos laborales.

Tras 10 años de ser parte de una de las producciones japonesas más queridas, Leal anunció mediante un hilo en Twitter que recibe críticas de algunos fanáticos de Pokémon por el repentino cambio.

"El fandom al enterarse de esto, por supuesto saltó. Y créanme que yo hubiera hecho lo mismo, pero saltó de una forma inapropiada, culpando a personas inocentes e insultando, en lugar de no consumir un producto que no te gusta", expresó en Twitter.

"Aún así los escuchaba y los tomaba en cuenta, pero seguía obedeciendo una línea que traía el personaje, y como lo dije al inicio, entregando el corazón para hacerlo", agregó.

No obstante, Miguel Ángel Leal precisó que otra parte de los seguidores lo apoyaban y les agradeció mucho. Además, mencionó que será el actor de doblaje de Ash en "Viajes Pokémon" que se estrena este lunes 5 de octubre. 

¿Cuántas temporadas tiene Pokémon?

Hasta el momento, Pokémon cuenta con 23 temporadas. La temporada 22 es muy recordada por los fanáticos, dado que Ash Ketchum ganó su primera liga tras varios intentos.

¿Cuántos años tiene Ash?

Si se calcula que cada temporada es un mes y Ash inició su viaje con 10 años, Satoshi tendría 33 años. Sin embargo, para los creadores de Pokémon, el protagonista aún tiene una década. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY