0

'Baki': ¿Cuál es el orden cronológico para ver el anime?

Si estás empezando a conocer esta historia de artes marciales y te sientes algo confundido sin saber por dónde empezar, AQUÍ despejaremos tus dudas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce la cronología y disfrutar de este trama imperdible.
Conoce la cronología y disfrutar de este trama imperdible. | Foto: Composición Líbero

Indudablemente, la historia de 'Baki Hanma' merece un lugar destacado entre las obras de peleas épicas. El manga 'Baki the Grappler' de Keisuke Itagaki ha estado en publicación desde 1991, proporcionándonos una serie interminable de combates llenos de emoción.

A través de las series anime que comprenden esta historia, serás testigo de la evolución de Baki, tanto como luchador como en su crecimiento personal. Y para aquellos que se sienten abrumados por este anime lleno de testosterona, hemos preparado una guía para seguir toda la historia en orden cronológico.

¿Cuál es el orden cronológico para ver el anime por primera vez?

Adéntrate en el mundo de las artes marciales más extremas y brutales con "Baki". Esta serie te sumergirá en un universo donde los luchadores más feroces del mundo se enfrentan en batallas épicas y desafíos inimaginables. Prepara tus sentidos para un festín de combates deslumbrantes, rivalidades ancestrales y la búsqueda constante del límite humano.

Temporada 1 de 'Baki the Grappler'

En 2001, se lanzó una serie de anime compuesta por 24 episodios que se enfoca en los primeros años de Baki Hanma, detallando su entrenamiento exhaustivo y explorando diversos conflictos que marcarán toda la historia, incluido su deseo de superar a su padre.

Esta serie sirve como una introducción perfecta al mundo de Baki, ya que adapta el material de manera lineal. Por lo tanto, no te perderás de ningún detalle relevante.

'Grappler Baki: The Ultimate Fighter'

Este especial de 45 minutos, estrenado en 1994, se enfoca en el enfrentamiento entre Baki y el maestro de karate Shinogi Koushou. Este duelo también se presenta en el anime 'Baki the Grappler', pero sin duda, la OVA le añade un toque especial.

Desde el punto de vista cronológico, se podría omitir, ya que técnicamente este combate se ha visto en el capítulo 18 de la primera temporada. También puede servir como una pausa breve antes de continuar con la serie.

Temporada 2 de 'Baki the Grappler'

Esta segunda temporada de la serie original consta también de 24 episodios. Esta parte se tituló 'Grappler Baki: Maximum Tournament' y se enfocó en adaptar esta sección específica del manga. Hay más torneos y combates extremadamente intensos y llenos de energía. Además, como no podía faltar, también hay drama en la familia Hanma.

'Baki: Most Evil Death Row Convicts Special Anime'

Este especial de 15 minutos es perfecto para tener una visión completa de la historia. Este breve episodio se centra en cinco presos que logran escapar de la cárcel y viajar a Japón. Aunque el arco se desarrollará de manera más completa más adelante, este episodio casi se siente como un "tráiler" que adelanta lo que vendrá en el anime.

Temporadas 1 y 2 de 'Baki'

'Baki' es la entrega que adapta el arco de los Condenados a Muerte. Debido a la reputación que ha ganado en torneos anteriores, Baki se convierte en el objetivo de varios presos extremadamente peligrosos que desean derrotarlo para demostrar su fuerza. Así comienza un torneo fuera de lo común, donde los oponentes pueden enfrentarse en cualquier momento, sin restricciones por las reglas del cuadrilátero.

Esta parte de la historia sirve como un buen punto de partida, ya que proporciona rápidamente suficiente contexto sobre quién es Baki, y no es del todo necesario haber visto las entregas anteriores.

'Baki: Saga del Gran Torneo Raitai'

En este nuevo arco de 'Baki', continuamos con más torneos intensos. En sus enfrentamientos previos, Baki ha sido envenenado con una sustancia letal y ha perdido gran parte de su fuerza. Existe una cura para su condición, pero para obtenerla, debe participar en el Torneo Raitai, por lo que viaja a China para enfrentarse a algunos de los luchadores más poderosos del mundo, incluyendo a su propio padre.

Temporada 1 de 'Baki Hanma'

En 2021, se estrenó una nueva entrega del anime titulado 'Baki Hanma', que nos lleva a un nuevo arco donde nuestro protagonista busca activamente enfrentarse a su padre. Sin embargo, antes de hacerlo, debe enfrentarse a un famoso prisionero de la Prisión Estatal de Arizona conocido como "MR".

Temporada 2 de 'Baki Hanma'

Este es el lanzamiento más reciente de 'Baki' y se presenta en dos partes. La primera, llamada "The Tale of Pickle & The Pickle War Saga", que se estrenó el miércoles 26 de julio con 12 episodios; y la segunda parte, titulada "The Father VS Son Saga", que llegó el jueves 24 de agosto de 2023.

En la primera parte, Baki se enfrenta a un nuevo oponente: Pickle, un hombre de la era Cretácica que despierta después de millones de años preservado en el hielo. En la segunda parte de la temporada, Baki se enfrenta por fin a su padre, Yujiro.

María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY