0

Bono Escolaridad 2023: ¿aún se paga este subsidio del sector público?

Esta subvención económica 2023 de 400 soles vino siendo entregada a los trabajadores del sector público, aunque no tengan hijos en etapa escolar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Varias personas quieren saber si serán beneficiados con este subsidio, por lo que creen que existe un LINK OFICIAL.
Varias personas quieren saber si serán beneficiados con este subsidio, por lo que creen que existe un LINK OFICIAL. | Foto: GLR

El Bono Escolaridad 400 soles 2023 es una subvención económica que se oficializó en el gobierno del expresidente, Pedro Castillo, para apoyar a trabajadores del sector público. ¿Quieres saber cuál fue la fecha de cobro? AQUÍ te contamos toda la información, asimismo, te mencionamos que el Ministerio de Educación (Minedu) solo lo entregará una vez.

¿Cuándo pagan el Bono Escolaridad en el 2023

El Bono de Escolaridad 2023 es de 400 soles y de acuerdo al artículo 7 de la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto Público 2023, se entregará en los sueldos de enero y junio de este año, por lo que ya se debió de haber pagado.

Foto: composición Líbero

¿Quiénes reciben el Bono Escolaridad?

A continuación, te mostraremos una lista de los beneficiados con el Bono Escolaridad 2023, quienes son:

  • Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.
  • Los servidores penitenciarios perciben la Bonificación por Escolaridad, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la Bonificación por Escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31638.

Cabe resaltar que las personas que no reciben el pago, son aquellas que están bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

El beneficio económico de 400 soles es para los trabajadores y funcionarios del sector público EN GENERAL, es decir, CON O SIN HIJOS. Además, el pago ya se depositó a un grupo en la planilla de enero y a otros les depositarán en la de junio.

¿Hay un LINK oficial para saber si soy beneficiaria del Bono Escolaridad?

A diferencia de los otros subsidios, en esta ocasión todavía no existe un LINK OFICIAL de consulta para verificar si eres beneficiario o no. Por esta razón, no te dejes engañar y espera el pronunciamiento por parte del Estado. Los 400 soles del Bono escolaridad se verá reflejado en tu cuenta donde te depositan tu sueldo.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY