0

¿Se está pagando el Bono Familiar Universal este 2024? ÚLTIMAS NOTICIAS de HOY

A continuación, te diremos más detalles acerca del Bono Familiar Universal que fue entregado hace algunos años por el gobierno peruano. ¿Habrá un nuevo pago?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono Familiar Universal: conoce si se entregará o no este año 2024
Bono Familiar Universal: conoce si se entregará o no este año 2024 | FOTO: Composición Líbero

Los ciudadanos todavía están recibiendo diversos apoyos económicos, como el Bono Escolaridad. En este sentido, las personas están consultando sobre si el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hará un nuevo pago del Bono Familiar Universal (BFU).

¿Qué es el Bono Familiar Universal? Este es un subsidio valorizado en 760 soles, el cual se le asignó a ciertos hogares en el año, específicamente desde el mes de octubre hasta diciembre, esto con el fin de dar apoyo ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

¿Se volverá a pagar el Bono Familiar Universal este 2024?

A pesar de las numerosas consultas sobre este asunto, la respuesta sigue siendo negativa. Durante el año actual, no será posible recibir este beneficio, dado que fue desactivado a finales del año 2020.

Este dinero se otorgó a los peruanos con el objetivo de que muchos puedan cubrir los gastos de la canasta familiar ante todo el desgaste económico que hubo durante la etapa de la infección por Covid-19, situación que dejó al país sin poder trabajar en varios casos.

Es crucial tener en cuenta que las autoridades emiten determinados Decretos Supremos que definen las normativas para la distribución de cada bono durante el año. Por consiguiente, es esencial mantenerse informado a través de los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre estos procedimientos.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY