0

BONO 400 SOLES en Perú: Cobrar el NUEVO PAGO de Escolaridad 2024

Diversos ciudadanos han podido acceder al Bono 400 soles que está pagando el Estado peruano a un sector importante del país. Más detalles en la nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuándo se realizará la segunda entrega del Bono Escolaridad de 400 soles en este año 2024.
Conoce cuándo se realizará la segunda entrega del Bono Escolaridad de 400 soles en este año 2024. | Composición: Líbero

Si eres un trabajador público, entonces te corresponde acceder al Bono Escolaridad de 400 soles. Este apoyo económico, que está entregando el Gobierno del Perú, busca ayudar económicamente a miles de familias que han realizado diversos gastos ante el inicio del Año Escolar 2024. Además, el subsidio ha sido tan bien recibido que muchos se preguntan por la fecha de reparto del segundo depósito.

Bono Escolaridad: ¿Cuándo se pagará el segundo depósito en 2024?

Cabe señalar que este apoyo económico de S/400 empezó a ser entregado desde enero 2024, previo al inicio del Año Escolar, pero también se pagará en el mes de junio de este mismo año.

¿Quiénes cobrarán el segundo pago del Bono de 400 soles?

Si bien los trabajadores públicos cobraron el Bono de Escolaridad, existe un grupo de beneficiarios que no recibió el dinero, por lo que ÚNICAMENTE, ellos serán los usuarios que accedan a los 400 soles en la siguiente etapa. Cabe señalar que los empleados solo reciben la subvención monetaria una vez al año.

Bono Escolaridad 2024 LINK consulta DNI: ¿hay un enlace?

Aunque es uno de los subsidios más conocidos del país, es importante resaltar que no hay un enlace oficial para verificar la elegibilidad para los 400 soles. Por lo tanto, se aconseja evitar proporcionar información personal en plataformas que no sean oficiales.

¿Quiénes cobran el Bono Escolaridad de 400 soles?

Conoce cuáles son los sectores de empleados públicos que acceden al Bono Escolaridad de 400 soles en Perú:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto. Legislativo 276, la Ley 29944 y la Ley 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley 30220.
  • Personal de la salud contemplado en el Decreto Legislativo 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas comprendidos en los regímenes de la Ley 15117, los Decretos Leyes 19846 y 20530, el Decreto Supremo 051-88-PCM y la Ley 28091.
  • Servidores penitenciarios, según lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31638

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolar 2024?

Para confirmar si estás en la lista de beneficiarios, verifica tu boleto de pago mensual para ver si has recibido los 400 soles, depositados junto con tu sueldo en la cuenta bancaria registrada.

¿Qué es el Bono Escolaridad de Perú?

El Bono de Escolaridad es un beneficio económico otorgado por el Estado peruano a los trabajadores públicos, con el fin de brindar respaldo ante los gastos relacionados con la educación, como materiales escolares, uniformes, transporte y otros.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY