0

¿Planes para Navidad o Año Nuevo? Conoce los países a los que puedes ingresar solo con DNI

Diferentes países de nuestra región nos abren sus puertas sin la necesidad de presentar pasaporte o gestionar una visa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Sin tiempo para gestionar tu visa o pasaporte? Conoce la variedad de países que puedes visitar solo presentando tu DNI.
¿Sin tiempo para gestionar tu visa o pasaporte? Conoce la variedad de países que puedes visitar solo presentando tu DNI. | Composición Líbero

A menos de un mes para Navidad, y con Año Nuevo a la vuelta de la esquina, muchos compatriotas ya se encuentran buscando cómo disfrutar su periodo de fiestas. Gracias a las menores restricciones por la reducción de casos a nivel mundial por COVID-19, viajar vuelve a ser una opción apetecible si buscas una nueva aventura.

Así que para que puedas tener días festivos memorables, tus amigos de Líbero hemos preparado para ti el listado de países a los que puedes viajar sin necesidad de gestionar una visa o contar con pasaporte. Son un total de 9 los destinos en Sudamérica a los que puedes ingresar con tan solo presentar tu DNI peruano.

A continuación, te presentamos la relación oficial de Migraciones sobre los países que tienen acuerdos especiales con nuestro país para que podamos entrar y salir con solo mostrar nuestro documento de identidad:

Comunidad Andina

Bolivia, Colombia y Ecuador son países hermanos que nos permiten el ingreso a sus fronteras sin pasaporte o visa, gracias a los Acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Solo necesitarás de la Tarjeta Andina de Migración (TAM), un documento de control migratorio que recibirás al ingresar a cualquiera de estos países. Deberás llevarla contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir.

Gracias a acuerdos especiales entre ambos países, Argentina es uno de los destinos a los que podemos acudir con solo mostrar nuestro DNI. | Fuente: Uber Blog.

Bellezas cosmopolitas

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay son los otros seis países que podemos visitar sin tener que contar con un pasaporte, gracias a los acuerdos bilaterales entre ambos Estados para fomentar el turismo libre.

Un detalle que tampoco debes olvidar es que si vas a viajar con un niño o adolescente, deberás contar con una Autorización de Viaje para menor de edad, un documento notariado que tiene 90 días de vigencia y es válido por una única vez.

Para conocer todas las curiosidades y novedades de nuestra actualidad, ingresa a la web de Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY