0

Mantén la cama de tu mascota siempre limpia y desinfectada con estos 5 consejos

Te aseguramos que con estos grandes trucos para poder mantener un buen ambiente de descanso con tu mascota, esta te lo agradecerá enormemente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mantén limpia y desinfectada la cama de tu mascota. Es muy importante.
Mantén limpia y desinfectada la cama de tu mascota. Es muy importante. | Fuente: Freepik

Si tienes una mascota en casa debes tener presente la importancia de limpiar el lugar donde sus animalitos descansan. Sin embargo, mantener la higiene de su cama no es tan sencillo como las nuestras. A continuación, conocerás cinco consejos muy buenos para llevar a cabo la tarea.

Debes tener presente que mantener limpio el lugar donde tu perro o gato duermen, o cualquier animal que tengas de mascota, es muy importante para eliminar los microorganismos que se acumulan en el lugar y pueden afectar tu salud, así como la de quienes viven en casa.

¿Cada cuánto debo limpiar su cama?

La limpieza de la cama de tu mascota debe hacerse con mayor frecuencia que su baño; ojo con eso. No debes esperar 30 días o más. Esto debido a que en el lugar se acumulan pelos, piel muerta, juguetes, restos de comida y hasta pulgas y garrapatas.

Y llegamos a un punto en que queremos saber qué hacer para simplificar esta difícil tarea. Si continúas leyendo, sabrás cómo aliviar la gran labor que tienes en frente.

Limpia la acumulación de residuos

Ya sea de perro o de gato, en la cama de tu mascota se acumularán pelos y restos de comida. Para deshacerte de ellos, apóyate con una aspiradora; terminarás más rápido y te asegurarás que la mayor cantidad de residuos desaparezcan.

No debes dejar de pasar más de un mes desde la última limpieza de su cama | Fuente: Freepik

Tendrás que pasar la aspiradora por todas las zonas de la cama, incluyendo la parte de abajo y la zona donde la ubicas. También puedes usar un rodillo para pelusas u otro objeto parecido.

Desarma la cama

Desarmar la cama será de mucha ayuda para limpiar por separado; sin duda esa es una buena estrategia para que no queden 'puntos ciegos'. Primero es recomendable lavar las mantas, cobijas y la espuma del colchón.

Luego, pasarás a la higiene de la funda; asegúrate de quitar las manchas. Puedes escoger entre usar un producto quitamanchas o un cepillo de dientes que ya no se use. Si las manchas son fáciles, pueden ponerla en la lavadora.

Asegúrate de dejar secar todo muy bien luego de haber hecho la limpieza | Fuente: Freepik

Para la desinfección, primero tendrás que leer la etiqueta con las recomendaciones de lavado. Si está permitido, lava con agua caliente y, además de los productos de limpieza que utilizas regularmente, añade bicarbonato de sodio.

Lava la espuma de la cama

Normalmente hay temor en lavar la espuma de la cama por temor a que se estropee. Pero no es no es más que un grave error. Este elemento también debe tener un mantenimiento. Para los rellenos rígidos, no hay problema en ingresarlos a la lavadora.

No obstante, cuando se trata de un relleno de espuma, hay que tener cuidado para que no se estropee. Un truco es el usar pelotas de tenis; pon dentro dos o tres una vez que metes el colchón a la lavadora y evitarás que la espuma pierda su volumen.

Deja secar muy bien la cama

Aquí ya entramos al proceso de secado. Lo principal es tomar en consideración que poner el colchón de espuma en la secadora podría estropearlo. Lo óptimo es dejarlo en un lugar de la casa donde pueda secarse naturalmente.

¡Cuidado con los productos!

Finalmente, ¡atención con los productos que uses! Tú eres quien conoce bien a tu perro o gato y sabes qué productos pueden afectar su piel. Si detectas que tienen alergias, lo mejor es cambiar de productos.

Para más trucos de vida, visita Libero.pe.

Últimas Noticias

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy