Esta ciudad peruana es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, según TripAdvisor
Esta metrópoli histórica en Perú se destaca por su gastronomía tradicional, así como por la propuesta culinaria ofrecida en sus restaurantes de alta cocina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna ciudad peruana ha sido seleccionada como el cuarto mejor destino gastronómico del mundo en los premios 'Best of the Best' de TripAdvisor, el principal sitio web de viajes a nivel global. Esta localidad se destaca por su rica historia, cultura y cocina, aspectos que fueron evaluados por los usuarios a lo largo de un período de 12 meses. ¿Puedes adivinar cuál es?
Esta ciudad peruana es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, según TripAdvisor
En los premios 'Best of the Best' de TripAdvisor, Cuzco recibió elogios por su destacada gastronomía. Pues, según los comentarios de miles de usuarios, la ciudad es conocida por su deliciosa comida local, así como por la variedad de platos a nivel internacional ofrecida por sus restaurantes de alta cocina.
Definitivamente, la gastronomía del Perú en Cuzco encanta los paladares de miles de viajeros que buscan disfrutar de nuevas experiencias en cada una de sus excursiones.
"Un destino imperdible rico en ruinas arqueológicas, magníficas iglesias y restaurantes de primer nivel", así describe TripAdvisor a Cuzco.
¿Qué destaca de la gastronomía del Perú?
De acuerdo con Perú Travel, la singularidad de la gastronomía peruana se fundamenta en tres elementos distintivos: su rica historia, la influencia de diversas culturas y las propicias condiciones medioambientales que facilitan el cultivo de ingredientes locales.
En consecuencia, la tradición culinaria en Perú trasciende la mera degustación de sus exquisitos platillos, convirtiéndose en una experiencia de viaje que, por sí misma, se erige como una auténtica aventura.
Entre los platos icónicos de la cocina peruana se encuentran el cebiche, el ají de gallina, el lomo saltado, el arroz con mariscos, entre otros, los cuales trascendieron las fronteras de Perú y se volvieron populares en distintas partes del mundo.
Gracias a la riqueza de sus sabores y al esfuerzo de sus representantes y chefs, la gastronomía peruana se ha consolidado como una de las más destacadas y valoradas globalmente. Se espera que su crecimiento continúe en los próximos años, posicionándose como un referente de la cultura e identidad del país.