0

Donald Trump le responde a Lebron James por publicación sobre abuso policial y racismo

Una vez másLebron James yDonald Trump encendieron la polémica en Twitter. Tras publicación delbasquetbolista, el exmandatario no se quedó callado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La superestrella de la NBA, Lebron James, realizó una publicación mediante su cuenta oficial de Twitter que no cayó bien al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El post arremetía contra un policía blanco que esta involucrado en la muerte de un adolescente afroestadounidense.

En la publicación se podía visualizar una foto del agente Nicholas Reardon con el mensaje "Eres el siguiente #Rendicióndecuentas". James realizó este debido, porque el agente policial publicó un video donde mostraba el preciso instante en el que le disparó a Ma'Khia Bryant, una adolescente de 16 años.

De acuerdo con el alcalde de Columbus, Nicholas Reardon realizó el disparo para proteger a otra joven, ya que la adolescente intentaba agredirla.

Sin embargo, James borró dicha publicación, porque afirmó que lo único que estaba generando era crear más odio. "Estoy muy cansado de ver a personas negras asesinadas por la policía. Retire el tuit porque está siendo utilizado para crear más odio. Esto no es sobre un policía. Es sobre todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por una mayor rendición de cuentas", manifestó la estrella de los Ángeles Lakers.

(Foto: Twitter Lebron James)

Al ver sus publicaciones, el exmandatario norteamericano, Donald Trump, arremetió contra Lebron James. "LeBron James debería centrarse en el básquetbol. Sus diatribas racistas son divisivas, desagradables, insultantes y degradantes. Puede que sea un gran jugador de basquetbol, pero no está haciendo nada para unir a nuestro país", sentenció el político mediante un comunicado.

Cabe resaltar que no es la primera vez que ambos personajes encienden la polémica en las redes sociales, ya que en varios ocasiones se han criticado mutuamente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY