0

RAE define el término "chocolate" que es utilizado por jugadores peruanos

A través de sus redes sociales, la Real Academia Española reveló el verdadero significado de la palabra utilizada por Gianluca Lapadula y demás seleccionados.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
¿Qué significa
¿Qué significa | Composición Líbero

La Real Academia Española (RAE), a través de su cuenta oficial de Twitter, se tomó el tiempo de resolver una duda que seguramente muchos peruanos tenían. Como sabemos, desde hace algún tiempo varios jugadores de la selección nacional han optado por utilizar la palabra "chocolate" para hacer referencia a un estado que muchos desconocían. Algunos de los que últimamente han empleado esta palabra en sus discursos, fueron Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

Pero el desconocimiento se acabó, y es que esta mañana la RAE recibió la consulta de un usuario que muy preocupado quiso entender a qué se refieren los jugadores con la palabra "chocolate". ¿Es acaso el dulce?

(Video: FPF Play)

"Buenas tardes, RAE. ¿Podrías indicarme qué significa "chocolate" en el fútbol peruano", expresó el usuario Giorgio Andree Caro Ramos mediante su cuenta de Twitter.

A este cuestionamiento, la entidad respondió: "Se trata de un uso reciente y ocasional de esa voz, no generalizado, empleado originalmente por un futbolista peruano con el sentido de ‘picardía, agudeza de ingenio’".

RAE define la palabra "chocolate"

Más información en Líbero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY