0

Dinosaurio pide a los humanos frenar el cambio climático evitar la extinción

"Al menos teníamos un asteroide. ¿Cuál es tu excusa?", increpa el curioso dinosaurio de la ONU, que busca concientizar sobre el cambio climático.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dinosaurio de la ONU busca concientizar sobre el cambio climático.
Dinosaurio de la ONU busca concientizar sobre el cambio climático.

A través de las redes sociales se hizo viral un video creado por la ONU para advertir a las personas sobre las consecuencias del cambio climático. En el spot se ve a un dinosaurio ingresando a la Asamblea internacional e increpando a los líderes mundiales.

Frankie, como se llama el dinosaurio protagonista del video, irrumpe en la sesión de los representantes de casi todos los países del mundo y no duda en hacerse escuchar.

"Tengo que decirte, y lo pensarás obvio, que extinguirse no es nada bueno. Pero, ¿provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado", adelanta.

Para Frankie, la extinción de su especie fue distinta a la que podría experimentar la humanidad por las consecuencias del cambio climático: "Al menos teníamos un asteroide. ¿Cuál es tu excusa?".

El dinosaurio es parte de un esfuerzo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que pretende que los gobiernos adopten nuevas políticas en el uso de combustibles fósiles, principal agente contaminante a nivel mundial.

"Es como si hubiéramos gastado cientos de millones al año subvencionando enormes meteoritos. Eso es lo que están haciendo ahora mismo", señala Frankie, comparando como uno de estos habría sido la causa de su desaparición. Además, recomendó enfocar ese dinero en los más pobres: "¿No crees que ayudarlos tendría más sentido que, no sé, pagar por la desaparición de su propia especie?".

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY