0

Chanchito se 'ahoga' en río Chillón y dueño arriesga su vida para salvarlo

El hombre se puso la 'capa de héroe' y no dudó en tirarse al agua para rescatar al animal. Las cámaras de televisión captaron el dramático momento. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Poblador rescata a cerdo en medio de las fuertes lluvias.
Poblador rescata a cerdo en medio de las fuertes lluvias. | Líbero.pe

El ciclón 'Yaku' influyó en la intensificación de las lluvias en distintas partes del Perú. Lamentablemente, esto provocó inundaciones y desborde de ríos. Al menos 59 muertes y más de 12 mil damnificados ya dejó esta complicada temporada, según informaron desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En medio de la alarmante situación, cerca de 30 viviendas ubicadas en el riberas, en los distritos de Comas y Puente Piedra, se vivieron afectadas por la crecida del río Chillón. Por eso mismo, las cámaras de Canal N acudieron al lugar. Sin embargo, durante la transmisión algo llamó la atención que no tardó en convertirse viral.

¿Qué pasó? Un cerdo que estaba al borde del río cayó y un sujeto, sin pensarlo dos veces, ingresó al fuerte caudal para así salvarlo de ahogarse. Como se pudo apreciar en las imágenes, el hombre amarró una soga alrededor del animal para sostenerlo y luego jalarlo hasta arriba.

Afortunadamente, los vecinos sostuvieron al puerco y colaboraron con el protagonista a salir del lodo. Una vez que se hizo tendencia la curiosa escena, los comentarios no faltaron en las redes sociales. Muchos usuarios se tomaron con humor el momento, mientras que otros destacaron el noble gesto del señor.

Piden evitar actividades cerca al río Chillón

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó mediante Twitter que "el río Chillón registró a las 2 de la madrugada del lunes un caudal de 25.4 m³/s en la estación hidrológica Obrajillo (al norte de Lima) y se ubica en el umbral hidrológico Naranja". De hecho, aconseja "recomienda a la población alejarse de la ribera del río hasta que el nivel descienda a su normalidad".

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY