- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Ecuador vs Alemania
- Paraguay vs Australia
- Países Bajos vs Túnez
- Universitario
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
Conductor mexicano lanza duros calificativos a Perú: "La comida de Cusco me parece asquerosa"
El mexicano Gustavo Adolfo Infante viene recibiendo una ola de críticas en redes luego de despotricar contra la comida cusqueña y calificarla de asquerosa.

Desde hace algunas semanas atrás el grupo musical 'Yahritza y su Esencia' se encuentra en el ojo de la tormenta luego de dar una entrevista y comentar sobre México, por lo que en el programa 'Sale el Sol', el presentador mexicano Gustavo Adolfo Infante quiso defender a los jóvenes cantantes, pero arremetiendo en contra de la comida peruana.
Para colocar en contexto, 'Yahritza y su Esencia' es una banda de música regional mexicana que ganó fama tras su éxito 'Frágil', sin embargo, los hermanos nacidos en Washington dieron declaraciones que no les gustó para nada al público, desde la gastronomía de México hasta los ruidosas de sus calles.
Por lo que, Yahritza, Armando y Jairo vienen siendo rechazados por la fanaticada mexicana, incluso Christian Nodal se burló de ellos. En tanto, en 'Sale el Sol', le conductor Gustavo Adolfo Infante lanzó duras palabras hacia la comida peruana cuando 'intentaba' explicarle a la audiencia lo que sucedió con los artistas.
Gustavo Adolfo Infante arremete contra comida peruana
"Es una verdadera jalada lo que le están haciendo a esos muchachos. Yo oí lo que dijeron ellos, es que según ellos, que el chile de Washington pica más que el de aquí, tal vez no comieron el (chile) habanero, pero es una tontería eso" señaló Infante.
Pero eso no fue todo, puesto que quiso dar su punto de vista usando como ejemplo la comida de Perú, considerada una de las mejores a nivel internacional, asimismo, el restaurante nacional 'Central' ganó el premio como el mejor del mundo.
"Yo voy a dar una declaración ahorita y no creo que se vaya a romper la relación con el Perú. La comida de Cusco me parece asquerosa, por eso que comen cuyo y ceviche negro y no me gusta, y por eso no voy a tener un problema con Perú", enfatizó.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00







