- Hoy:
- Partidos de hoy
- Francia vs Bélgica
- Italia vs Turquía
- Alianza Lima
- Universitario
- Fecha 11 Clausura
- Acumulado Liga 1
- Tabla Clausura
Conductor mexicano lanza duros calificativos a Perú: "La comida de Cusco me parece asquerosa"
El mexicano Gustavo Adolfo Infante viene recibiendo una ola de críticas en redes luego de despotricar contra la comida cusqueña y calificarla de asquerosa.

Desde hace algunas semanas atrás el grupo musical 'Yahritza y su Esencia' se encuentra en el ojo de la tormenta luego de dar una entrevista y comentar sobre México, por lo que en el programa 'Sale el Sol', el presentador mexicano Gustavo Adolfo Infante quiso defender a los jóvenes cantantes, pero arremetiendo en contra de la comida peruana.
Para colocar en contexto, 'Yahritza y su Esencia' es una banda de música regional mexicana que ganó fama tras su éxito 'Frágil', sin embargo, los hermanos nacidos en Washington dieron declaraciones que no les gustó para nada al público, desde la gastronomía de México hasta los ruidosas de sus calles.
Por lo que, Yahritza, Armando y Jairo vienen siendo rechazados por la fanaticada mexicana, incluso Christian Nodal se burló de ellos. En tanto, en 'Sale el Sol', le conductor Gustavo Adolfo Infante lanzó duras palabras hacia la comida peruana cuando 'intentaba' explicarle a la audiencia lo que sucedió con los artistas.
Gustavo Adolfo Infante arremete contra comida peruana
"Es una verdadera jalada lo que le están haciendo a esos muchachos. Yo oí lo que dijeron ellos, es que según ellos, que el chile de Washington pica más que el de aquí, tal vez no comieron el (chile) habanero, pero es una tontería eso" señaló Infante.
Pero eso no fue todo, puesto que quiso dar su punto de vista usando como ejemplo la comida de Perú, considerada una de las mejores a nivel internacional, asimismo, el restaurante nacional 'Central' ganó el premio como el mejor del mundo.
"Yo voy a dar una declaración ahorita y no creo que se vaya a romper la relación con el Perú. La comida de Cusco me parece asquerosa, por eso que comen cuyo y ceviche negro y no me gusta, y por eso no voy a tener un problema con Perú", enfatizó.
- 1
RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 3 de octubre: números ganadores del premio mayor
- 2
Feliz Día de la Medicina Peruana: frases de gratitud, reconocimiento y reflexión para este 5 de octubre
- 3
Horóscopo de HOY, lunes 5 de octubre de 2026: predicciones GRATIS para tu signo en el amor, el dinero y el trabajo
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
La Bistecca
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90







