0

Migrante va a robar banco en EE.UU., no sabe inglés y usa traductor

El sujeto entregó el celular a los cajeros del banco, pero estos se negaron a seguir sus órdenes por lo que echó a la fuga, pero fue atrapado por la policía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El ladrón, contó, perdió su trabajo y no tuvo mejor idea que meterse a un banco para robar.
El ladrón, contó, perdió su trabajo y no tuvo mejor idea que meterse a un banco para robar. | Composición Libero

La tranquilidad de un banco en Ohio (Estados Unidos) se vio perturbada cuando un migrante venezolano de 20 años ingresó con una arma en la mano. Como era de esperarse, su intención no era otra que llevarse el dinero, pero había un pequeño gran problema, que el sujeto no hablaba ni una sola palabra de inglés por lo que, desesperado, cogió su celular y recurrió a un traductor para pedirle al funcionario que le entregue todos los billetes.

De acuerdo a FOX8 News, Yeixon Brito-González fue el sujeto que mostró el celular a los cajeros de la entidad bancaria en los cuales les decía "dame el dinero" y "pon el dinero en la bolsa".

Las imágenes de la cámara de seguridad, teniendo en cuenta el contexto, pueden resultar un tanto hilarantes al ver al venezolano sentado frente a los cajeros, intentando camuflar su rostro con la capucha, a la vez que muestra su smartphone a modo de dar órdenes en medio de su atraco.

Sin embargo, estos trabajadores, al parecer, no se tomaron nada en serio las oscuras intenciones de Yeixon, pues no solo se negaron a acceder a su pedido, sino que esta negativa provocó se echara a la fuga, pero su gracia duró muy poco, pues sería arrestado por las autoridades.

Los cargos que se le imputan son: intento de robo, allanamiento de morada e intento de hurto. ¿Cuál fue la explicación del sujeto para un acto tan desesperado? El aprendiz de atracador reveló haber perdido su trabajo y le hacía falta efectivo, pero, por extraño que parezca, también aseguró que en ningún momento intentó asaltar el banco.

El video no ha tardado en dar la vuelta en redes sociales y los usuarios tienen todo tipo de opiniones: "Este si tiene que ser un hijo de Maduro", "métanlo a una cárcel gringa donde nadie hable español", "el deseo de dinero ha convertido a los hombres en monstruos y ha hecho perecer a muchos", "Alexa, ¿Cómo se dice 'dame el dinero, esto es un atraco'?". "los últimos que intentaron robar un banco sin conocer el idioma local fueron Butch Cassidy y Sundance Kid", "sé que es una situación delicada, pero ya ven que hasta para robar un banco es necesario saber inglés".

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY