Boliviano comparó el panetón Todinno de Perú y el Tonino de su país, dejó fuerte mensaje
En su canal de YouTube subió su experiencia al probar el panetón de ´Perú y el de su país, así terminó abriendo debate en redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn vísperas de la Navidad, la venta de panetón se incrementa, pues este pan dulce de color marrón, relleno con pasas y frutas confitadas, termina siendo una de las 'estrellas' en la cena de Nochebuena. Por ello, el público peruano cuenta con una amplia variedad, así podrá elegir y comprar el que le guste más o se encuentre al alcance de su bolsillo.
Algunos se atreven hacer comparaciones entre productos locales, pero hubo alguien que llevó el versus a otro nivel. Un youtuber boliaviano se aventuró a hacer la comparación entre un panetón de Perú y otro de sus país. Su análisis y opinión terminó generando debates en redes sociales.
Mediante su cuenta en YouTube, 'One Stees', el joven oriundo del país altiplánico puso ante sus seguidores dos panetones: el Todinno hecho en Perú y el Tonino, elaborado en su país.
Al abrir los productos algo terminó impactándolo; el aroma intenso del panetón peruana, el cual sobresalía ante el producto de su país. Otro punto a favor del Todinno fue la consistencia al tacto, pues a pesar que el panetón boliviano era más grande, este tenía una mejor presentación.
"Este (panetón Todinno) tiene mucho más consistencia y sabor a panetón. Se siente más la esencia del panetón. Está más arriba en sabor que el Tonino. Es fácil de comer. No sufres tanto como el otro (panetón Tonino) que sí o sí necesitaríamos una tacita de chocolate (para poder comerlo, ya que es más seco). Yo me quedo con esta (el panetón peruano) porque está un escalón más arriba", indicó el youtuber boliviano.
Volviendo a nuestro ámbito local, las industrias y panaderías han sacado al mercado diversas presentaciones, con la finalidad de satisfacer el paladar de la clientela. Así es tienda se puede encontrar panetones sin pasas ni frutas confitada, panetones veganos, panetones con chispas de chocolate, entre otras presenciones.