0

'El planeta de los simios: nuevo reino' 2024: tráiler y todo lo que sabemos sobre el ESTRENO

Revisamos a fondo todo lo que sabemos sobre 'El planeta de los simios: nuevo reino', la primera entrega de la saga bajo la dirección de Disney.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
REVISA todo lo que sabemos sobre el ESTRENO de 'El planeta de los simios: nuevo reino'.
REVISA todo lo que sabemos sobre el ESTRENO de 'El planeta de los simios: nuevo reino'. | Foto: Composición Líbero

En 2022, 20th Century Studios anunció el inicio del rodaje de 'El planeta de los simios: nuevo reino', la última entrega de la saga de 'El Planeta de los Simios' 2024. Esta franquicia es conocida por ser responsable de algunas de las mejores producciones de aventura en la historia del cine y marca la primera película de la serie bajo el paraguas de Disney+.

A continuación, repasamos todo lo que conocemos hasta la fecha sobre 'El Reino del Planeta de los Simios'. ¿Cuál será el destino de simios y humanos en esta nueva entrega?

¿Cuándo se estrena 'El planeta de los simios: nuevo reino' 2024?

La fecha de lanzamiento de 'El planeta de los simios: nuevo reino' fue oficialmente confirmada para el 10 de mayo de 2024. Esta noticia no sorprende, dado que la producción comenzó a fines de 2022.

Inicialmente, la película estaba programada para estrenarse el 24 del mismo mes, coincidiendo con el lanzamiento de 'Furiosa', la secuela de 'Mad Max: Furia en la Carretera' (2015), dirigida por George Miller y protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.

Sin embargo, en Disney decidieron otorgar una semana adicional de margen al estreno de la nueva entrega del Planeta de los simios 2024.

El planeta de los simios 2024: Sinopsis y tráiler

"Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual", dicta la sinopsis oficial.

"Lo que puedo asegurar es que el legado de César continuará", sentenció en redes Wes Ball, director del proyecto que inicia un nuevo capítulo en la saga.

'El planeta de los simios: nuevo reino': Reparto

El reparto de 'El Reino del Planeta de los Simios' ya ha sido revelado. Entre los principales protagonistas de esta película, encontramos a:

  • Owen Teague, conocido por su papel como Patrick Hockstetter en 'It' (Andy Muschietti, 2017).
  • Freya Allan, reconocida como Ciri en 'The Witcher'.
  • Peter Macon, quien interpretó a Bortus en 'The Orville'.
  • Dichen Lachman, vista en 'Jurassic World: Dominion'.
  • Kevin Durand de la serie 'Perdidos'.
  • William H. Macy, destacado protagonista de 'Fargo' y 'Shameless', considerada una de las mejores series de la historia.
María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY