- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Boca Juniors vs Benfica
- Chelsea vs Los Ángeles FC
- Universitario
- Alianza Lima
- ONP
¿Se cancelarán vuelos tras el sismo en el Callao? Lima Airport emite comunicado a todos sus pasajeros
El fuerte sismo de 6.1 con epicentro en el Callao puso a todo el país en alarma. Línea 1, por su parte, suspendió su servicio de forma preventiva.

Este domingo 15 de junio, la ciudadanía en el Perú entró en vilo tras producirse un fuerte sismo de magnitud 6.1 con epicentro en el Callao que se sintió también, y con fuerza, en diversos distritos de Lima Metropolitana. Ante ello, diversas instituciones paralizaron sus servicios de forma preventiva y para asegurar que sus instalaciones no presentan daños, tal y como es el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.
De esta forma, pasajeros que tienen vuelos programados para salir desde el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, inaugurado a inicios del presente mes, manifestaron su preocupación sobre el supuesto cancelamiento y reprogramación de viajes por el motivo del movimiento telúrico.

PUEDES VER: Sismo en Callao cobró víctima: hombre de 37 años falleció tras caerle bloque de ladrillos
Ante ello, Lima Airport se manifestó en un comunicado para brindar detalles a cada uno de sus usuarios: "Las operaciones continúan con total normalidad, y agradecemos profundamente a nuestros pasajeros, usuarios y trabajadores por su colaboración y comportamiento durante esta incidencia".
Comunicado de Lima AirportPor otro lado, como parte de las acciones para verificar el estado del nuevo terminal, se comunicó lo siguiente: "Tras el sismo, se realizaron inspecciones técnicas en nuestras instalaciones e informamos que no se han registrado daños en la infraestructura ni afectaciones físicas a personas dentro del nuevo terminal. Como medida preventiva, se activaron todos los protocolos de emergencia, incluyendo la ruta de evacuación para los vecinos de la zona oeste del aeropuerto, ante una eventual alerta de tsunami".
De esta forma se garantiza que ningún vuelo será retrasado, reprogramado y/o cancelado debido a la situación tras el sismo de 6.1 grados que azotó a Lima y Callao la mañana de hoy.
- 1
MEF confirma noticia a los afiliados: se entregará pensión mínima de S/.600 para quienes tengan esta cantidad de aportes en AFP
- 2
¿MINEDU anunció suspensión de clases tras sismo en Lima? Esto se sabe
- 3
San Juan de Lurigancho tendrá su segundo mall que contará con cine, patio de comidas y más de 345 tiendas
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90