0

Importante vía en Lima tendrá nueva ampliación de 3 kilómetros más: se busca aliviar la congestión vehicular

La Municipalidad de Lima confirmó la nueva ampliación de la importante autopista Ramiro Prialé, que hace poco inauguró los renovados 4 km. Conoce más detalles.

La Municipalidad de Lima confirmó una obra que mejorará la infraestructura vial en la zona Este.
La Municipalidad de Lima confirmó una obra que mejorará la infraestructura vial en la zona Este. | Imagen: Municipalidad de Lima

El congestionamiento vehicular es considerado uno de los principales problemas de la capital peruana, por lo que desde la Municipalidad de Lima se vienen tomando acciones para buscar alguna posible solución. Es así, que una de las obras más importantes que contribuyen a reducir el tráfico es la ampliación de la autopista Ramiro Prialé.

El pasado mes de junio, se inauguró los primeros 4 kilómetros de esta vía y este reciente 25 de julio, la institución edil confirmó una nueva ampliación de 3 km en la autopista que por 40 años estuvo abandonada. Tras las intervenciones se buscará mejorar la conexión entre distritos de Lima Este como Ate, Santa Anita, El Agustino, Chaclacayo y Chosica.

Municipalidad de Lima anuncia nueva ampliación en autopista Ramiro Prialé

La Municipalidad de Lima compartió un video donde se detallan los avances del proyecto de construcción que iniciará en las próximas semanas. Este plan beneficiará a miles de vecinos de la zona con la finalización de los 7 kilómetros de esta vía. Las obras contemplan mejoras en intersecciones y accesos, así como la implementación de señalización y medidas de seguridad vial a lo largo de toda la autopista.

Los primeros 4 km de esta obra se empalmarán con la nueva ampliación, que irá desde la av. Unión hasta la Urb. Los Girasoles de Huampaní por la av. Bernad Balaguer. Asimismo, se menciona que estas intervenciones contribuirá en el tránsito en la Carretera Central, Huachipa y Carapongo.

Se construirá 3 kilómetros más de la autopista Ramiro Prialé. | Composición: Líbero/ Municipalidad de Lima

"Seguimos avanzando con esta megaobra que transformará la movilidad en Lima Este. Pronto, construiremos 3 kilómetros más de la autopista Ramiro Prialé, que estarán al servicio de miles de vecinos que diariamente usan esta vía.", indicó la institución capitalina a través de sus redes sociales.

Por otro lado, es importante precisar que el primer tramo de la construcción sobre la ampliación de la autopista Ramiro Prialé ya está habilitada, logrando que los ciudadanos viajen de manera segura y rápida por esta vía mejorada. Además, se resalta que se conectará con el futuro bypass Las Torres.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Tiempo Extra

Estados Unidos

Fútbol Peruano