0

    PDP_21_1

    EL JUDOCA Carlos Zegarra dejó la alta competencia y hoy lucha por los derechos de los deportistas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      PDP_21_1

      ha crecido. El judoca peruano Carlos Zegarra, ganador de dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo en 2009 y 2012, nos abrió las puertas del IPD para hablar sobre los planes para los deportistas, y sobre lo que más le apasiona, la defensa personal.

      “Mucha gente cree que aprender artes marciales sirve para pegar o ser agresivo. Por el contrario, sirve como disciplina o defensa personal, algo muy necesario hoy en día en las calles que están más inseguras. He participado en programas contra el bullying enseñando a niños a defenderse y también a mujeres en el caso de violencia de género”, sostuvo el popular “Chiquito”, apodo en honor a sus dos metros de altura.

      En su rol de director de Deporte Afiliado del IPD, fomenta el apoyo al deportista, algo que padecía en su momento. “Ahora contamos con el programa de Mecenazgo, una ley que promueve el apoyo de personas naturales o jurídicas a deportistas calificados o con discapacidad, entrenadores, infraestructura o investigación”, nos dice.

      Eso sí, reconoció que “aún falta mucho más por hacer”. Como vemos, el buen “Chiquito” ya se hizo grande. •

      “Chiquito” Zegarra compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY