0

Alexandra Grande aspira a ser la mejor karateca de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 - FOTO

Actualmente, Alexandra Grande se prepara en EE.UU. y competirá en París, Francia, por un cupo a Tokio 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alexandra Grande aspira a ser la mejor karateca de las Olimpiadas de Tokio 2020
    Alexandra Grande aspira a ser la mejor karateca de las Olimpiadas de Tokio 2020 | @LegadoOficialPE

    A los 31 años de edad, la bicampeona panamericana Alexandra Grande Risco expresó su deseo de erigirse como la máxima exponente del Karate en la edición XXXII de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, en la ciudad de Tokio, Japón.

    En diálogo exclusivo con el diario Líbero, Alexandra contó que se encuentra en Estados Unidos, acompañada de su mánager Roberto Reyna, con el objetivo de proseguir con su ardua preparación y materializar su clasificación a Tokio 2020. Posteriormente, viajará a la capital de Francia, donde competirá en Kumite en la modalidad -61 kg.

    "Estoy acá en Nueva York, donde tengo un training camp (campo de entrenamiento) hasta el 5 de junio. Después, vuelvo a París, donde será el Preolímpico y allí me voy a enterar si estaré clasificada o no. Aún me falta un porcentaje para poder clasificar, que no es nada", apuntó la karateca nacida el 5 de febrero de 1990 en Lima.

    De esta manera, la mejor deportista peruana en la historia de los Juegos Panamericanos (medalla de oro en Lima 2019 y Toronto 2015; y plata, en Guadalajara 2011), empezó a trazar el camino a fin de pugnar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no sin antes participar del Preolímpico clasificatorio que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el pabellón deportivo del Palacio de los Deportes Pierre de Coubertin, en la ciudad de Montpellier, en Francia.

    "Bueno, de hecho, que mi meta ese 2021 es cerrarlo bonito, Dios mediante, terminando como una de las mejores en Tokio 2020", enfatizó Alexandra, mentalizada al ciento por ciento en poder llegar a erigirse en la primera karateca de nuestro país en participar en unos Juegos Olímpicos.

    Cabe resaltar que Alexandra es bicampeona panamericana, campeona World Games 2017 y ostenta un sinfín de preseas doradas, algunas de de plata y otras de bronce. Además, su nombre y apellido lucen estampados en los Laureles Deportivos en el grado Gran Cruz del Estadio Nacional de Lima.

    Sin embargo, Grande Risco no presume de ello. Y consciente de ser una persona que siempre cumple los retos que se propone, es que no se obsesiona con las medallas que ha logrado o pueda llegar a conseguir. Su meta es trascender como la mejor en lo que haga, al margen de un podio olímpico.

    "Yo hablo siempre así. No digo nunca que voy por la medalla de oro y toda esa onda porque no me va. Nunca he dicho eso, que yo voy por la de oro. Siempre digo que voy a ser la mejor de América, o la mejor del Mundo o la mejor de las Olimpiadas. Así es, la medalla es algo consecutivo a tal. Pero, yo pienso ir a Tokio a disfrutar y entregar el 200 por ciento y ser una de las mejores. Lo demás, viene solo", puntualizó la atleta peruana desde Nueva York.

    Álvaro Pineda

    Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY