0

Alexandra Grande: "Seré la mejor de las olimpiadas y dejaré el nombre de mi país en alto"

La karateca peruana Alexandra Grande disfrutará los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como "si fuera mi pista de baile".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alexandra Grande: "Seré la mejor de las olimpiadas y dejaré el nombre de mi país en alto"
    Alexandra Grande: "Seré la mejor de las olimpiadas y dejaré el nombre de mi país en alto" | alegrandekarate

    A poco más de cinco semanas de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos, la bicampeona panamericana Alexandra Grande obtuvo su boleto para Tokio 2020 durante el Torneo Clasificatorio en París, Francia, y antes de iniciar su ardua preparación, en la ciudad de Lima, para después viajar con destino hacia Japón, dialogó en exclusiva con el diario deportivo Líbero.pe.

    "De hecho que estoy contenta, yo ya sabía de la clasificación el viernes pasado, pero quise esperar la confirmación del Mundial. Y bueno, estoy tranquila, feliz y emocionada porque he hecho historia. Eso es lo que me gusta, he hecho historia. Porque (para) el Karate es la primera y única vez que va a ser olímpico y yo estoy yendo como representante de esta disciplina y eso me hace sentir súper bien", declaró la atleta premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.

    A fines de mayo, Alexandra Grande y su mánager Roberto Reyna viajaron hacia Estados Unidos, a un training camp (campo de entrenamiento), con el único objetivo de prepararse para el Preolímpico clasificatorio que se llevó a cabo del 11 al 13 de junio en el pabellón deportivo del Palacio de los Deportes Pierre de Coubertin, en la ciudad de Montpellier, en Francia. Allí, materializó su gran anhelo de ser una deportista olímpica representando a su querido país.

    "Me hubiese encantado que vaya más gente, pero bueno, a veces las cosas pasan por algo. Y a veces, es así, pero gracias a Dios, estoy allí. Mis entrenamientos van a ser fuertes, como tu ves, como siempre ha sido. Yo ya tenía una planificación de tiempo atrás con miras a Tokio, así que seguiré respetando la planificación. Me prepararé aquí, en Lima. Tal vez me voy a encerrar en algún lugar para enfocarme solamente en eso y solo dedicándome a entrenar a full", mencionó la mejor deportista peruana en la historia de los Juegos Panamericanos (presea de oro en Lima 2019 y Toronto 2015; y medalla de plata, en Guadalajara 2011).

    Alexandra Grande, un orgullo para Perú

    La karateca de 31 años de edad competirá en Tokio 2020 en kumite -61 kg y vivirá de esta manera el debut del karate en los Juegos Olímpicos, cuya competición arrancará el 5 de agosto.

    "Bueno, ser una de las mejores en las olimpiadas, eso es lo que busco. Dejar mi país y América en alto. Y eso más que nada. Como ya te he dicho (Álvaro), anteriormente, yo no pienso en medallas, solamente en demostrar que seré la mejor de las olimpiadas y que ya me va a tocar ir allá y disfrutarlo como si fuera mi pista de baile", puntualizó la karateka Alexandra Grande, que ha conseguido un gran número de medallas en distintos campeonatos mundiales.

    Álvaro Pineda

    Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY