0

¡Pasos importantes! Presidente del IPD, 'Coyote' Rivera, se reunió con presidente del COP y la ANPP

Julio 'Coyote' Rivera va tomando funciones con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Presidente de IPD junto al COP y ANPP
    Presidente de IPD junto al COP y ANPP | Composición Líbero

    El mundo polideportivo va tomando forma desde el IPD (Instituto Peruano del Deporte) con el presidente Julio César Rivera que empezó a reunirse con autoridades correspondientes al deporte nacional. El día viernes se reunión con el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) Renzo Mayari y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) Luis Villar.

    La razón de esta reunión entre Rivera, Manyari y Villar fue la presentación de lineamientos generales para lo que corresponde a la preparación de los atletas peruanos y para atletas peruano en este nuevo ciclo olímpico con miras a los JJPP Santiago 2023 en Chile y también los JJOO París 2024 a realizarse en Francia.

    Polideportivo: ¿Qué competencias habrá en el 2022?

    Para este año Perú tendrá distintas competencias como los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 que se realizará desde el 28 de abril hasta el 8 de mayo. También habrá otras competencias como los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que irá del 24 de junio al 5 de julio. Otras competencias son los XII Juegos Sudamericanos de ODESUR a relizarse en Asunción del 2022, esta competencia irá del 1 al 15 de octubre. Por último se desarrollarán los Juegos Sudamericanos Escolares 2022 en cordinación con el Ministerio de Educación (MINEDU), resultado de los Juegos Escolares Nacionales en el mes de diciembre.

    El mismo presidente del IPD dio sus sensaciones sobre esta reunión: "ha sido muy importante la reunión con los máximos dirigentes en el Perú del movimiento olímpico y paralímpico para fortalecer el deporte. Para mi ha sido un honor. El IPD es parte fundamental del desarrollo de los deportistas no solo con los Programas de Apoyo sino por todo el acompañamiento que brindamos en el aspecto de bases de entrenamientos, psicología, nutrición y trabajando de la mano de las federaciones deportivas."

    Renzo Manyari, presidente del COP, contó que: "para el Comité Olímpico Peruano, haber tenido esta reunión con el nuevo presidente del IPD ha sido muy importante porque ya desde estamos marcando las pautas de trabajo y valorar la importancia de los eventos internacionales para la preparación y competencia de nuestros deportistas. Asimismo esta reunión fortalece la institucionalidad".

    Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, contó que "estoy muy contenta por esta primera reunión, lo importante es que los para deportistas se sientan seguros con el apoyo del IPD. Juntos COP, ANNPERÚ y el IPD, debemos trabajar unidos para el desarrollo del deporte que está creciendo".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY