0

Acabó su mandato: Julio Rivera no seguirá como presidente del IPD

A través de una Resolución Suprema publicada en el diario El Peruano, se determinó que la gestión de Julio "Coyote" Rivera en el IPD se ha dado por concluida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Julio Rivera no va más como presidente del IPD
    Julio Rivera no va más como presidente del IPD | IPD

    Un 25 de enero del 2022, se dio a conocer la designación de Julio Rivera como nuevo presidente del IPD en reemplazo de Gustavo San Martín. No obstante, en menos de dos meses se ha publicado la Resolución Suprema por parte del Minedu para indicar que el popular "Coyote" no seguirá al mando del ente deportivo peruano.

    Este documento ya ha sido publicado en el Diario "El Peruano", por lo que la decisión es inmediata según lo indican las normas legales. Esta Resolución Suprema que determina que Julio Rivera no siga como presidente del IPD cuenta con la firma de Pedro Castillo, Presidente del Perú, y Rosendo Serna, Ministro de Educación.

    "Que, se ha visto por conveniente dar por concluida la designación del citado servidor en el cargo de Presidente del IPD. Se resuelve, dar por concluida la designación del señor Julio César Rivera Gonzales, en el cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte", se lee en la Resolución Suprema N° 006-2022-MINEDU.

    Resolución Suprema N° 006-2022-MINEDU sobre salida de Julio César Rivera.

    Por otra parte, es preciso informar que en reemplazo de Julio Rivera se determinó que Rubén Darío Trujillo Mejía sea el nuevo mandamás del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

    "Encargar las funciones de Presidente del Instituto Peruano del Deporte al señor Rubén Darío Trujillo Mejía, en su calidad de representante del Ministerio de Educación ante el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, en adición a sus funciones, en tanto se designe al titular", se lee en la mencionado Resolución Suprema.

    Como se recuerda, la designación de Julio Rivera como presidente del IPD generó mucha controversia por la poca experiencia en cargos similares. Es por ello, que la Contraloría emitió un oficio que revelaba estos aspectos para que se tome esta decisión por parte del sector educativo.

    Diego Medina

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY