0

Periodista chileno se emociona al conocer que Lima realizará los Panamericanos 2027 - VIDEO

Panam Sports eligió a Lima como la nueva sede para los Juegos Panamericanos del 2027 y un conocido periodista chileno mostró su alegría al conocer la noticia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos del 2027.
Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos del 2027. | Composición Líbero

Lima volverá a estar en el ojo de toda América ya que, tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports realizada en Estados Unidos, fue elegida como nueva sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027.

La capital peruana fue elegida nuevamente para albergar sus segundos Panamericanos de la historia, ganándole a Asunción (Paraguay) con 28 votos de los 41 miembros. Esta elección ha generado alegría en todo el país incaico, así como al periodista chileno radicado en Perú, Aldofo Hidalgo.

El también creador de contenido de la plataforma Youtube (Chileno.pe) reaccionó en vivo a toda la transmisión de la elección de la sede para el megaevento deportivo a realizarse dentro de tres años y no ocultó su felicidad a la hora que Neven Ilic, presidente de Panam Sports, sacó el papel del sobre donde daba como ganador de la votación a la 'Ciudad de los Reyes'.

Lima reemplazará a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Es preciso señalar que Lima acogerá los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 en reemplazo de la ciudad colombiana de Barranquilla, que había ganado la sede en junio del 2021, pero que tuvo que retirarse de la organización el 3 de enero del presente año debido a que no pudo cumplir con los pagos que exige Panam Sports.

Lima realizará sus segundos Juegos Panamericanos

Lima ya tiene experiencia en la realización de esta competencia. La primera vez que se le encargó su realización fue en 2019, juegos que fueron un éxito, llegando a ser considerado como los mejores de la historia. "Tuvimos en Lima los más grandes Juegos Panamericanos de la historia", mencionó en su momento el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Presidente del COP feliz por obtener la sede de los Panamericanos 2027

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, se mostró emocionado por la victoria de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 y seguró que harán una labor para que el evento sea el mejor posible.

"Estamos felices por este triunfo. Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido, y tienen la absoluta devoción de más de 33 millones de peruanos. Gracias por confiar en nosotros. Gracias también a la Presidenta Dina Boluarte y su apoyo irrestricto a esta candidatura. ¡Juntos Ganamos!", sostuvo tras la votación.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY