0

    Conor McGregor: 'Superman punch', el golpe de MMA que podrá utilizar contra Floyd Mayweather

    El luchador irlandés tendrá un as bajo la manga para su pelea ante 'Money' el 26 de agosto en Las Vegas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Conor McGregor y Floyd Mayweather protagonizarán la pelea más esperada y polémica de los últimos tiempos. Un multicampeón en las artes marciales mixtas se subirá al ring de boxeo para enfrentar a otro multicampeón en box que sale del retiro para esta lucha de millones de dólares.

    Los pronósticos están -la gran mayoría- a favor de Floyd Mayweather, pero Conor McGregor acaba de recibir una gran noticia: podrá utilizar un golpe muy común en las MMA y que podría ayudarlo a destrabar el cerrojo defensivo de su rival.

    Se trata del 'Superman punch', una técnica utilizada en diversas artes marciales (muay thai, kickboxing, sanshou y taekwondo) y que consiste en amagar con lanzar una patada y al instante retraerla hacia atrás al tiempo que se ejecuta un salto para lanzar un puñetazo cruzado con un mayor impulso. Esta técnica, en la UFC, ha regalado grandes KOs.

    Según el vicepresidente de Showtime, Stephen Espinoza, estarán permitido el 'Superman punch' en la pelea entre McGregor y Mayweather. "Está dentro de las reglas. Un puño giratorio tal vez no, pero hay una gran cantidad de técnicas que pueden ser utilizadas. Puedo garantizarles que Floyd nunca ha visto a alguien viniendo hacia él con un puño de Superman", sostuvo.

    Cabe destacar que Dana White, presidente de la UFC, aseguró que Conor McGregor será sancionado si utiliza cualquier movimiento ilegal. "No habrán patadas, está en el contrato. Este es un duelo de boxeo bajo las reglas de la Comisión Atlética de Nevada. Hablamos de un hombre con valor en el deporte. Conor ama el dinero y perdería mucho dinero si eso sucede", sentenció.

    EL DATO:Conor McGregor ha sido el único peleador en ganar dos títulos de la UFC en dos divisiones diferentes al mismo tiempo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY