0

Canelo, Mayweather o Pacquiao: conoce a los candidatos a mejor boxeador de la década

La Asociación de Escritores de Boxeo de USA organizó un premio para galardonaral mejor pugilista de los últimos diez años. Canelo Álvarez, Mayweather y Pacquiao están entre los nominados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), nominó a Saúl 'Canelo' Álvarez a mejor pugilista de la década. El mexicano está incluido junto a Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Vladimir Klitschko y Andre Ward.

    El galardón será otorgado el próximo 17 de enero. Canelo está considerado entre los nonimados tras convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones diferentes: peso superwelter, medio, supermedio y semicompleto. 

    Floyd “Money” Mayweather es el gran favorito en las apuestas para llevarse el premio pues su racha de 50-0 habla por si sola. El boxeador no perdió un solo combate en los 10 años. Manny Pacquiao también es otro preferido por encima del mexicano. 

    Además de esta nominación, 'Canelo' Álvarez también podría ser reconocido como boxeador del año 2019. En esta categoría rivaliza con Naoya Inoue (Japón), Manny Pacquiao (Filipinas), Errol Spence Jr (Estados Unidos) y Josh Taylor (Gran Bretaña).

    Dentro de otras categorías también destacan los mexicanos. Por ejemplo, a los mejores entrenadores están nominados Edy Reynoso y Óscar Valdéz, quienes trabajan en el equipo del propio Álvarez.

    Mejor boxeador de la década: ¿Cómo se elegirá al ganador?

    Solo los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos participarán en la votación. No habrá encuestas abiertas al público. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY