0

Juan Pablo Varillas sobre su duelo ante Novak Djokovic: "No jugué como quería"

El tenista peruano reconoció que no tuvo una buena presentación ante el número tres del mundo, pero destacó su participación en el Grand Slam francés.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Varillas reconoció no haber tenido su mejor desempeño ante Djokovic.
Varillas reconoció no haber tenido su mejor desempeño ante Djokovic. | Composición Líbero

El sueño de Juan Pablo Varillas (N°94 ATP) en Roland Garros 2023 se terminó en la cuarta ronda, tras caer en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic (N° 3 ATP) por 6-3, 6-2 y 6-2 en 1 hora 57 minutos de partido jugado en la cancha Philippe-Chatrier.

Minutos después del encuentro, nuestro compatriota se dirigió a los medios de comunicación para expresar sus sensaciones, asegurando que le hubiese gustado jugar mejor y más descansado físicamente. "Quizá yo no jugué como quería, no estaba tan lúcido físicamente, fresco tampoco. Y la verdad me hubiera gustado estar más fresco para afrontar un partido de esta calidad", declaró a RPP y el portal 'Clay Tenis'.

Asismismo, destacó la performance de 'Nole' durante el duelo y reveló las razones por las que se llevó el triunfo. "Es un tipo que siempre está bien parado en la bola. Él tiene mucha agilidad, mucha lectura. Creo que una virtud que tiene él, hay momentos cuando no quiere fallar, no la falla. Juega muy preciso, muy profundo, muy cerca a las líneas. Sacó muy bien también, mucho porcentaje en el primero. Incluso no sacaba tan fuerte como Hurkacz, pero quizá tuvo mucho mejor porcentaje y también mucho mayor precisión. Todas las bolas iban como maximo a 20 o 30 centímetros de las líneas. De hecho te ponía presión todo el tiempo con la tirada del saque, no la podía leer porque era la primera vez que jugaba contra él. Mérito de él y gran partido", mencionó antes.

Destacó su gran semana en el Abierto de París

A pesar de la derrota, esta ha sido la mejor participación de 'Juanpi' en un major y de toda su carrera, cosa que destacó, además de reconocer sus bajas expectativas para el torneo por su lesión previo al torneo en Lyon. "Me voy en positivo, ha sido una gran semana. Como dije superó ampliamente las expectativas que tenía con mi equipo, que la verdad después de un retiro en Lyon hace 10 días, y sincermanete no llegabamos muchas expectativa. Sinceramente esto me sirve mucho con tema puntos y ránking", agregó.

El apoyo de los hinchas fue fundamental

Por último, la primera raqueta peruana habló acerca del apoyo de la hinchada y el interés por el tenis que generó con su desempeño en Roland Garros. "Eso es fundamental, las ganas de generar no solo en el tenis, sino el deporte, que es una carrera que se puede practicar y vivir de esto. Hay que tener los objetivos claros, ser disciplinado, ser consistente y profesional, Es un conjunto de cosas para que alguien llegue a ser un deportista de élite", sentenció.

Djokovic alabó el partido de Varillas

Novak Djokovic tuvo palabras de elogio sobre 'Juanpi' ni bien terminó el partido, precisando que es especialista en canchas de arcilla. "Primera vez que me enfrento a Juan Pablo Varillas, lo conozco de hace algunos años, sé que es un especialista en esta superficie. Él no tiene un golpe definitorio, es sólido. Por ahora es mi mejor partido en lo que va del torneo", expresó 'Djoker'.

Djokovic reconoció el buen nivel de Varillas tras su enfrentamiento. Foto: Roland Garros

Alcanzara su mejor puesto en el ranking ATP

Actualmente, Juan Pablo Varillas se ubica en el puesto 94 del ranking ATP (661 puntos), pero su gran desempeño en Francia lo ha hecho sumar 145 unidades para escalar hasta la posición 60 (806 puntos), la mejor ubicación en su carrera. Esto recién se reflejará el lunes 12 de junio con la actualización del ente tenístico masculino.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY