0

Copa Davis 2024: ¿Contra qué países podría enfrentarse Perú en los qualifiers?

Perú clasificó a los qualifiers de la Copa Davis 2024 tras vencer a Noruega en Lima. Conoce que países se podrían enfrentar a Perú de acuerdo al sorteo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú puso su nombre en las qualifiers de la Copa Davis al vencer a Noruega.
Perú puso su nombre en las qualifiers de la Copa Davis al vencer a Noruega. | Composición Líbero

El equipo peruano de Copa Davis dio un pasó más este 2023 para volver a la élite del tenis mundial ya que venció a Noruega de local en el Lawn Tennis de la Exposición, con un triunfo de Juan Pablo Varillas sobre Viktor Durasovic en dos sets, clasificando de esta forma a las qualifiers rumbo a las finales del próximo año.

Tras la alegría que le dio el cuadro capitaneado por Luis Horna en setiembre pasado, solo quedaba esperar que se definiera a todos los equipos que jugarían los clasficiatorios y eso ha ocurrido este sábado tras las semifinales del torneo que se dsputa en la ciudad española de Málaga.

Con todos los equipos y bombos definidos, Perú solo tiene que esperar al sorteo a realizarse el domingo 26 de noviembre a primeras horas de la mañana en el territorio nacional. ¿Contrá quién podrían enfrentarse Varillas y compañía con el objetivo de acceder al máximo evento de tenis del planeta?

Perú y sus posibles rivales en el sorteo de las qualifiers de la Copa Davis 2024

El combinado peruano estará ubicado en el bolillero de los 12 equipos que no son cabezas de serie, de acuerdo a su posición en el ranking de la Copa Davis (34), evitándose así enfrentarse a Bélgica, Corea del Sur, Argentina, Suiza, Hungría, Eslovaquia, Brasil, Portugal, Israel, China Taipei y Ucrania.

Las selecciones restantes son los hipotéticos rivales de la Bicolor, que para preocupación de los hinchas, son los más temibles por sus jugadores: España de Carlos Alcaraz, Serbia de Novak Djokovic, Estados Unidos, Canadá, Chile, Croacia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, República Checa, Francia, Kazajistán, Finlandia y Suecia.

Dos de estos equipos antes mencionados serán retirados del sorteo ya que recibirán una wild card por parte de la organización y accederán directamente a las finales de la Copa Davis.

  • Cabezas de serie: España, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Croacia, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, República Checa, Francia, Kazajistán, Finlandia y Suecia.
  • No cabezas de serie: Perú, Bélgica, Corea del Sur, Argentina, Suiza, Hungría, Eslovaquia, Brasil, Portugal, Israel, China Taipei y Ucrania.

¿Contrá qué rivales Perú sería local o visitante?

  • De local: contra ninguno, salvo que sea determinado por sorteo.
  • Visitante: España, Chile, Canadá, Estados Unidos.
  • Localía por sorteo: Croacia, Gran Bretaña, Serbia, Alemania, Países Bajos, R. Checa, Francia, Kazajistán, Finlandia, Suecia.

Sorteo qualifiers Copa Davis 2024 con Perú: día, hora y dónde ver

El sorteo de las qualifiers de la Copa Davis 2024 se realizará este domingo 26 de noviembre a partir de las 8:00 horas de Perú (10:00 de Argentina) en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

¿Cuándo serán las qualifiers de la Copa Davis 2024?

Las series de qualifiers de la Copa Davis 2024 se disputarán el 2-3 o el 3-4 de febrero del 2024. Los países que sean anfitrones podrán elegir la fecha que más deseen.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY