12 de Octubre del 2017 | 7:56 h

Perú vs. Nueva Zelanda: ambas Federaciones pedirán a la FIFA cambiar la fecha del repechaje

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones, anunció que la FPF pedirá cambiar las fechas de repechaje, Nueva Zelanda también hará lo mismo. 

Perú vs. Nueva Zelanda: ambas Federaciones pedirán a la FIFA cambiar la fecha del repechaje

La FIFA dio a conocer que Perú se enfrentará en el repechaje a Nueva Zelanda el próximo 6 de noviembre en Wellington, mientras que el partido de vuelta se jugará en Lima el 14 del mismo mes. Ante ello, la FPF elevará su pedido al máximo ente para cambiar la fecha. 

TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Nueva Zelanda: Entérate todo sobre el rival de Perú

Según Antonio García Pye, la FPF se comunicó con su par neozelandesa, para solicitar en conjunto el cambio de fecha, en este caso ya no sería el 6 y 14, sino el 11 y el 15. “Es lo que hemos conversado con la gente de Nueva Zelanda y están de acuerdo”, aseguró el gerente de Selecciones

Lo que busca la FPF con el pedido, es tener más tiempo de entrenamientos, al menos 5 día de trabajo, teniendo en cuenta que Nueva Zelanda nos lleva 18 horas de diferencia, el viaje que se hará es aproximadamente 30 horas con varias escalas. 

NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Nueva Zelanda: ¿Qué pasará con el torneo peruano en las fechas de repechaje?

Otro de los detalles que no debe dejar escapar el comando técnico y la FPF es el aspecto climático. Según los últimos reportes en Wellington, la capital neozelandesa, está entre 10 y 12 grados centígrados y con algunas lluvias.

Sin embargo, aún no es nada confirmado, la FIFA se pronunciará al respecto en las siguientes horas o en un plazo máximo lo hará este viernes para ratificar la fecha establecida o aceptar el pedido de ambas federaciones. 

DATO:

El próximo viernes 20, Ricaro Gareca estará dando a conocer la lista oficial de los convocados para el repechaje. No hay suspendidos.