Selección Peruana: Edison Flores habló de su relación con Paolo Guerrero y Ricardo Gareca

Edison Flores señaló que aún mantiene la esperanza de ir al Mundial Rusia 2018 pero sabe que los cuatro partidos que restan serán durísimos. 

En los últimos partidos, Edison Flores ha cogido gran protagonismo en el equipo de Ricardo Gareca. El exUniversitario habló cómo maneja es la relación del técnico con el plantel y la importancia de Tener a Paolo Guerrero como uno de los principales referentes de la 'Blanquirroja'. 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs. Juventus EN VIVO ONLINE: hora, canal y alineaciones de partidazo de Champions League

Para Edison Flores, la clave de levantar el nivel fue porque Ricardo Gareca les brindó más libertada dentro del campo para asociarse con los demás jugadores. "Los primeros partidos me costaron. Gareca nos dio más libertad a los que estamos detrás de Paolo Guerrero", comentó el 'Orejas' para el portal oficial de la FIFA. 

Mientras tanto, con respecto a Paolo Guerrero, Flores aseguró que el capitán de la Selección Peruana pone los paños fríos antes de los partidos debido a la ansiedad que se vive en cada compromiso. "Te da confianza para sentirte a gusto. En la selección hay mucho nerviosismo, se viven los días muy intensamente y él pone tranquilidad", agregó el jugador del Aalborg. 

NO TE LO PIERDAS: Faustino Asprilla tras llamar ratas a Real Madrid: "Me hackearon mi cuenta, creo que fue Piqué"

Finalmente, Edison Flores confesó que siempre mira vídeos de las últimas selecciones que clasificaron a un Mundial para inspirarse y tener una gran actuación. "Miro los del Mundial ’82, las eliminatorias para el 86, el Mundial del ’70… Oblitas, Teófilo, Muñante, Barbadillo… Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración", finalizó el extremo peruano. 

DATO:  

La Selección Peruana jugará dos amistosos antes de enfrentar a Bolivia, primero será el 8 ante Paaguay y luego el 13 de Junio ante Jamaica en arequipa. 

Síguenos en Facebook

Eliminatorias 2018