0

Rusia: empleados roban tarjetas gráficas valorizadas en 35 mil dólares

Tres empleados de un almacén fueron arrestados tras haber sido descubiertos robando tarjetas gráficas RTX 3070.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rusia: empleados roban tarjetas gráficas valorizadas en 35 mil dólares
Rusia: empleados roban tarjetas gráficas valorizadas en 35 mil dólares | Foto: Composición

Tres empleados de un almacén en Rusia fueron arrestados por las autoridades después de haber robado 20 tarjetas Nvidia RTX 3070 TIs que estaban valorizados en 35 mil dólares. Los sujetos terminaron siendo descubiertos cuando intentaron venderlas a un negocio local.

Los hombres trabajaban en el almacén conocido como Wildberries ubicado en Podolsk, Rusia. Ingresaron sospechosamente al lugar, con la excusa de supuestamente estar al pendiente de un pedido en línea. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad del lugar se vio cómo los hombres planificaron todo para sacar las tarjetas de vídeo a través de una ventana, donde uno de los ladrones los estaba esperando.

Foto: Difusión

Creyendo que todo iba de acuerdo a lo planificado, los delincuentes fueron hasta un puesto de venta con el fin de poder negociar las tarjetas de vídeo. Su táctica era venderlas a un precio mucho más económico, lo que despertó sospechas del dueño del local, quién rápidamente se comunicó con las autoridades. Poco tiempo después de salir del lugar, fueron arrestados por la policía.

En Youtube se logró subir el vídeo donde puede ver al trio de ladrones haciendo de las suyas, pero lamentablemente fue eliminado por derechos de autor. No obstante, quedaron capturas de cómo hicieron para sustraer las tarjetas gráficas.

Las tarjetas gráficas son caras actualmente en Rusia

A raíz de las sanciones interpuestas por diferentes gobiernos y entidades a Rusia por la guerra que está ocurriendo en Ucrania, las tarjetas de vídeo de compañías importantes como Nvidia han subido drásticamente sus precios. Las RTX 3070 ahora cuestan 200,000 rublos (aproximadamente $1.900).

Foto: Difusión

Estas mismas tarjetas en Estados Unidos cuestan alrededor de 500 a 700 dólares. A eso hay que sumarle que varias compañías de videojuegos también le han dado la espalda a Rusia, suspendiendo operaciones y venta de videojuegos. Compañías como Ubisoft, Activision Blizzard, CD Projekt RED, PlayStation, Xbox y Nintendo no han dudado en mostrar su apoyo a Ucrania por la intervención ilegal del gobierno de Vladimir Putin.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY