0

Policía rusa encuentra copias de Sims 3 en supuesta base neo-nazi

Las autoridades rusas presentaron "pruebas" de un supuesto atentado contra un presentador de televisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Policía rusa encuentra copias de Sims 3 en supuesta base neo-nazi
Policía rusa encuentra copias de Sims 3 en supuesta base neo-nazi | Foto: Composición

Rusia continúa con su campaña contra Ucrania, más allá de la guerra que se está librando en territorio ucraniano. Los servicios de seguridad rusos dieron a conocer recientemente un supuesto intento de asesinato contra un presentador de televisión ruso Vladimir Solovyov en Moscú. Es así que las autoridades llegaron hasta la aparente base de estos neo-nazis que estarían colaborando con el servicio secreto de Ucrania.

Las fotografías de la redada salieron a la luz en Twitter, con la policía federal rusa (FSB) asegurando que se había recuperado un "artefacto explosivo improvisado, ocho artefactos incendiarios improvisados del tipo cóctel Molotov, seis pistolas PM, un rifle de caza recortado, una granada RGD-5, más de mil cartuchos de diversos calibres, drogas y pasaportes ucranianos falsos".

Foto: Difusión

En las imágenes se puede observar la bandera Nazi y una fotografía de Adolf Hitler. Sin embargo, uno de los objetos que llamaron la atención fueron tres copias físicas del videojuego "Los Sims 3". Francis Scarr, periodista de la BBC, ironizó esto en su cuenta de Twitter diciendo: "¿Quién diría que estarían tan metidos en Los Sims 3?"

¿Por qué se encontraron copias de Sims 3?

Un usuario con conocimientos en idioma ruso, respondió a la publicación de Scarr, teorizando que alguien de "arriba" (superiores) habría escrito: "3 симки "que traducido significaría "tres tarjetas SIM" que se utilizan para teléfonos móviles.

Foto: Difusión

Lo mismo piensa Elliot Higgins, fundador del grupo de investigación Bellingcat, dedicado a operaciones militares y de inteligencia rusas, también opinó lo mismo: "Realmente creo que este es un oficial tonto del FSB al que se le dice que obtenga 3 SIM".

Las autoridades rusas no han hecho declaraciones públicas respecto al descubrimiento en las redes sociales, pero Vladimir Solovyov, el presentador de TV que supuestamente iba a ser asesinado, dedicó palabras contra Volodímir Zelenski, asegurando que el ordenó su asesinato porque intentó conseguir trabajo en la televisión estatal rusa pero no tenía el talento necesario.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY